AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un veterinario en la Junta Directiva de la Federación de Academias Europeas de Medicina
EDICIÓN

Un veterinario en la Junta Directiva de la Federación de Academias Europeas de Medicina

​El veterinario virólogo y exvicepresidente de la Sociedad Europea de Virología Veterinaria, André Jestin, ha sido elegido como uno de los vicepresidentes. Además, el médico español Luis Martí Bonmatí también se incorpora como vicepresidente
André Jestin feam veterinario
André Jestin, médico veterinario virólogo y miembro de la junta directiva de la Federación de Academias Europeas de Medicina.

Los votos de las 23 academias que conforman la Federación de Academias Europeas de Medicina, de la que forma parte la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE), para elegir la nueva junta de la federación fueron revelados el pasado 26 de mayo. Stefan Constantinescu, miembro de las Academias de Medicina de Rumanía y Bélgica, será el nuevo presidente de la FEAM durante los próximos tres años (2021-2024).


Constantinescu, profesor de biología celular en la Université catholique de Louvain y presidente del Cell Signaling Pol en el de Duve Institute, destacó que será un honor servir a FEAM en un momento en el que la medicina y la ciencia son un tema crucial.


“Como la única red europea de academias centrada en la medicina humana y veterinaria y la farmacia que representa a más de 4.000 entre los mejores científicos biomédicos de Europa, FEAM se encuentra en una posición sólida para informar el compromiso renovado de alto nivel con la agenda One Health a nivel europeo y mundial resultantes de la pandemia de COVID-19 y también para examinar la legislación europea que afecta la investigación biomédica y la provisión de atención médica en los estados miembros de la UE y países asociados con el objetivo de buscar su mejor armonización y un estándar mínimo de investigación clínica y molecular avanzada en toda Europa”, expresó Stefan Constantinescu .


En su mandato, el nuevo presidente destacó que la cooperación académica en el proyecto de la UE 'Asesoramiento científico para las políticas de las academias europeas' (SAPEA), y el trabajo en curso sobre las desigualdades en salud y los impactos indirectos de las pandemias a través del proyecto de la UE PERISCOPE seguirá siendo una prioridad en el futuro.


Constantinescu también subrayó el hecho de que la Academia se ha vuelto muy relevante en Europa para cuestiones de salud y ciencias biomédicas clave, como el envejecimiento saludable, la transferencia de datos de salud y la vacunación, entre otros.


Sustituye en el cargo a George Griffin quién le dio la bienvenida enfatizando que es un “científico clínico y biomédico de renombre internacional que continuará la creciente reputación e importancia de la Federación de Academias Europeas de Medicina”.


UN VETERINARO Y UN ESPAÑOL EN LA JUNTA


Además de elegir al presidente, las academias también eligieron a los nuevos miembros de la   junta directiva. Como ex presidente, George Griffin seguirá ocupando un puesto en la próxima junta.


Asimismo, la elección reveló que Ferry C. Breedveld (Real Academia de Artes y Ciencias de los Países Bajos), Dominique Bron (Real Academia de Medicina de Bélgica - ARMB), André Jestin, médico veterinario virólogo y exvicepresidente de la Sociedad Europea de Virología Veterinaria (Academia Francesa de Ciencias Veterinarias), y el médico español Luis Martí Bonmatí (Real Academia Nacional de Medicina de España) se incorporarán al Patronato como vicepresidentes.

Archivo