AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un veterinario del PIF de Algeciras detenido en una operación contra el narcotráfico
EDICIÓN

Un veterinario del PIF de Algeciras detenido en una operación contra el narcotráfico

La operación Jumita, llevada a cabo en el Puerto de Algeciras, alcanza los 28 detenidos, entre los que se encuentra un veterinario del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF)
Puerto de Algeciras PIF
Puerto de Algeciras.

En esta operación contra el narcotráfico, se ha realizado la mayor incautación de dinero en efectivo en España. Han sido realizados 40 registros domiciliarios en las localidades de Algeciras, San Roque, Marbella, Málaga, Ayamonte y Getxo y detenidos los 28 miembros de esta supuesta organización delictiva. No descartando nuevas actuaciones e incautaciones.


Entre los detenidos, se encuentran varias personalidades públicas de la región, como el exfubolista del Algeciras, “Alvarito” García, o el ex concejal del PP de Algeciras, Segundo Ávilasegún han informado varios medios locales. Entre los demás detenidos, destacan un responsable del movimiento de mercancías en los muelles, un veterinario del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), un miembro de Aduanas y un estibador.


Esta supuesta organización criminal, que llevaba bastante tiempo en activo, según la Guardia Civil, por la cantidad de dinero que le ha sido incautado, introducía grandes cantidades de cocaína oculta en los contenedores que llegaban hasta la dársena algecireña.


Han sido intervenidos más de 16,5 millones de euros, siendo hasta el momento la mayor cantidad de dinero en efectivo intervenida a una organización criminal en España en los últimos 10 años. “Esperábamos que hubiera dinero pero no tantísimo. No tengo constancia de otra operación en España en la que se haya intervenido tal cantidad”, explican los responsables de la investigación.


En el operativo, en el que colaboró la Europol, participaron agentes de las comandancias de la Guardia Civil de Algeciras, Málaga, Cádiz, Huelva y Vizcaya, así como de la Unidad Central Operativa (UCO), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur).



Archivo