AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios andaluces se forman en seguridad alimentaria
EDICIÓN

Los veterinarios andaluces se forman en seguridad alimentaria

El pasado lunes tuvo lugar un curso sobre ‘Gestión y control sanitario oficial de la información alimentaria y del etiquetado de productos alimentos’ celebrado por el Consejo Andaluz de Veterinarios
seguridad alimentaria

Cerca de 200 veterinarios andaluces se dieron cita en la jornada informativa sobre seguridad alimentaria organizada por el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios.


Entre los ponentes del curso se encontraban Ulises Ameyugo, subdirector de Protección de la Saludde la dirección general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica (Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía), que expuso el Programa de Control Oficial de la Información Alimentaria facilitada al consumidor en Andalucía.


También intervino Mario Acosta, director de la Unidad de Protección de la Salud del distrito sanitario Guadalquivir, encargado del Marco Legal de Referencia y Control Oficial de la Información Alimentaria Obligatoria.


Jaime Gata (director de la Unidad de Gestión de Protección de la Salud en Jaén) y Manuel Amaro (catedrático de Nutrición y Bromatología de la UCO) también formaron parte de los ponentes de esta jornada informativa. Trataron temas tan relevantes como el Control Oficial de Declaraciones Nutricionales y de Propiedades Saludables en los Alimentos y el Control Oficial de la Información y Etiquetado Nutricional de Alimentos.


Esta jornada se encuentra dentro del programa formativo creado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios para el año 2021. Anteriormente, los veterinarios andaluces han podido ampliar conocimientos en cuestiones tan relevantes del ámbito veterinario como son la Enfermedad de West Nile, la Influenza Aviar o el método CER en las colonias felinas. Además, también se han impartido cursos habilitantes como el de segunda actualización de Tuberculosis o el curso de capacitación para veterinarios habilitados para la expedición de la certificación sanitaria de explotaciones ganaderas para las exportaciones (DVR).

Archivo