AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nuevos casos de brucelosis ovina y caprina en España
EDICIÓN

Nuevos casos de brucelosis ovina y caprina en España

Recientemente, España fue declarada por la Unión Europea como país oficialmente indemne de la enfermedad
Ovejas
El pasado 18 de marzo, la Comisión Europea declaró a España oficialmente indemne de brucelosis ovina y caprina.

El pasado 18 de marzo, adelantábamos en este medio que, tras años de lucha contra la enfermedad, la Comisión Europea declaró a España oficialmente indemne de brucelosis ovina y caprina.


En palabras del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se trató de una noticia “histórica”, ya que la nueva situación mejoraría la competitividad agraria y ganadera del país tras varios años de lucha contra la enfermedad, y de aplicación homogénea de programas de erradicación a través de campañas de saneamiento ganadero, especialmente en los últimos años.


El esfuerzo conjunto de las administraciones, los ganaderos y los veterinarios había conseguido doblegar una enfermedad que provocaba importantes daños económicos y que suponía, además, un riesgo para la salud de las personas.


Si bien, recientemenete se ha confirmado un caso de Brucelosis en un pueblo de Teruel.


En este sentido, la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), hizo pública la confirmación oficial de la presencia de un caso de Brucella melitensis en una explotación ganadera de la localidad de La Puebla de Valverde, en la provincia de Teruel.


La fecha de confirmación del primer caso fue el pasado 17 de marzo. Desde esa fecha, se han sucedido hasta 6 notificaciones más, todas ellas el día 24 del mismo mes, en otras explotaciones de la comarca de Mora de Rubielos.

Archivo