AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La industria de sanidad animal europea trabaja por un planeta más saludable
EDICIÓN

La industria de sanidad animal europea trabaja por un planeta más saludable

​AnimalhealthEurope ha presentado un documento donde se analiza cómo la industria de salud animal puede contribuir al Pacto Verde y apoyar la ambición declarada de la UE de convertirse en la primera región climáticamente neutra del mundo
Roxane feller
Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope.

El tema de la Semana Verde de la UE de este año es “Contaminación cero para personas y un planeta más sano”. En representación de la industria de la salud animal en Europa, desde AnimalhealthEurope son conocedores de la responsabilidad de contribuir a un futuro sostenible y a las ambiciones europeas de contaminación cero. Estudios científicos han indicado que una mejor gestión de la salud animal y los recursos en la ganadería puede conducir a una disminución del 30 % de las emisiones, al tiempo que se protege la salud pública y la de nuestro medio ambiente.


Para ello, han presentado un documento titulado “Animales sanos, personas más sanas y un planeta más sano”, donde se analiza cómo la industria de salud animal puede contribuir al Pacto Verde y apoyar la ambición declarada de la UE de convertirse en la primera región climáticamente neutra del mundo.


“El enfoque prioritario de nuestra industria radica en proteger la salud animal, pero también aseguramos de que nuestro negocio, productos y servicios también contribuyan a los pilares ambientales, sociales y económicos de la sostenibilidad. Además de brindar soluciones y servicios innovadores para detectar, prevenir y tratar enfermedades para un cuidado más integral de los animales, nuestros miembros se enfocan en 5 principios clave: conducta empresarial responsable; abastecimiento responsable; investigación responsable; fabricación responsable; y uso y eliminaciones responsables”.


Así, cuentan que, “la industria europea de la salud animal, desde hace muchos años, ha estado desarrollando soluciones para ayudar a mejorar la sostenibilidad de los sectores de la ganadería y la acuicultura. Al brindar soluciones para problemas como las enfermedades infecciosas emergentes, la seguridad y la protección de los alimentos, los impactos ambientales de los medicamentos y la resistencia a los antimicrobianos, la industria de la salud animal desempeña un papel clave en la mejora de la sostenibilidad de estos sectores para ayudar a cumplir la ambición del Pacto Verde de convertirse en el primer continente climáticamente neutro del mundo”.


Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope, subraya que “con este folleto nuestro objetivo es resaltar no solo cómo contribuyen los animales más sanos, sino también cómo nuestras empresas miembros apoyan una economía limpia, justa y circular, junto con comunidades saludables y sostenibles. Nos complace compartir una serie de acciones tomadas por los miembros de AnimalhealthEurope que apoyan los tres pilares de la sostenibilidad”.

Archivo