AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Bélgica prohíbe el comercio de gatos con orejas plegadas
A partir del 1 de octubre, la cría y el comercio de gatos con orejas plegadas, como el Scottish Fold, estará prohibida en Bélgica.

Bélgica prohíbe el comercio de gatos con orejas plegadas

A partir del 1 de octubre de 2021, la cría y el comercio de gatos con orejas plegadas, como el Scottish Fold, estará prohibida en Bélgica
|

Las características orejas de estas razas son el resultado de una anomalía en el cartílago, también llamada osteocondrodisplasia, causada por una mutación en un gen. El cartílago de la oreja se deforma, lo que da lugar a las orejas dobladas.


Sin embargo, el cartílago en otras partes del cuerpo, como en las articulaciones, también está mal formado. Las patas delanteras y traseras pueden doblarse y engrosarse. Las vértebras caudales se engrosan y las articulaciones se desarrollan de forma anormal.


Este proceso es muy doloroso para los animales. Los síntomas se parecen a los de la artritis, en la que las articulaciones están inflamadas de forma crónica. El movimiento resulta difícil y lastimoso para los gatos con este trastorno genético, pudiendo llegar, en algunos casos, a la cojera.


Ante esta dolencia, no es posible ningún tratamiento. Por ello, desde el Gobierno de Bélgica consideran que la única forma de evitar esta afección es prohibir la reproducción de gatos que portan el gen. Así, a partir del 1 de octubre de 2021, la cría y el comercio de gatos con orejas plegadas, como el Scottish Fold, estará prohibida, según recoge la normativa.


Según la Federación Europea de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía (Fecava), “estos animales sufren grados variables de enfermedad articular degenerativa dolorosa”.


Por lo tanto, “no es ético continuar criando gatos con la mutación genética que se sabe que causa una enfermedad dolorosa significativa”.

Archivo

*}