AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nuevos estatus sanitarios oficiales reconocidos por la OIE
EDICIÓN

Nuevos estatus sanitarios oficiales reconocidos por la OIE

​Dos países han sido los primeros en recibir la validación de sus programas de control de la rabia transmitida por perros y los Delegados de la OIE reconocieron 13 nuevos estatus sanitarios oficiales
Oie expertos veterinarios convocatoria

Namibia y Filipinas son los dos primeros países en recibir la validación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para sus programas oficiales de control de la rabia transmitida por perros. Por primera vez, los Miembros de la OIE pueden solicitar dicho reconocimiento a la Asamblea Mundial de la OIE. Se trata de un gran avance en la lucha contra una enfermedad que, cada año, sigue matando a casi 60.000 personas. Tras demostrar que sus programas oficiales de control cumplen con las normas internacionales de la OIE, Namibia y Filipinas podrán solicitar el apoyo de sus gobiernos con miras a reforzar la prevención y el control progresivo de la enfermedad. El objetivo final será la eliminación total de la enfermedad de sus territorios y auto-declararse países libres de rabia, contribuyendo así al objetivo mundial “Cero en el 30” que consiste en eliminar las muertes humanas causadas por rabia transmitida por perros.


Los Miembros de la OIE pueden presentar de forma voluntaria sus programas oficiales de control de cuatro enfermedades para validación de la OIE y solicitar el reconocimiento oficial del estatus sanitario para seis enfermedades prioritarias. Las solicitudes se revisan aplicando un proceso muy detallado, que evalúa las medidas sanitarias vigentes y la conformidad del País Miembro con las normas internacionales de la OIE. En algunos casos, se realizan misiones en el país. 


En el actual contexto ligado a la pandemia de la COVID-19, se llevaron a cabo ciertas adaptaciones con vistas a garantizar la continuidad de la evaluación de los expedientes, especialmente a través de la implementación de entrevistas virtuales. El reconocimiento del estatus sanitario oficial es clave en la economía ganadera de los países, ya que facilita el comercio regional e internacional de animales y productos de origen animal, especialmente en el contexto de las negociaciones del Acuerdo MSF de la Organización Mundial del Comercio (OMC).


Es statusrecogtablesg 03 1024x633




Más visto

Archivo