AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
II Congreso Ibérico de Auxiliares de Veterinaria con expertos internacionales
EDICIÓN

II Congreso Ibérico de Auxiliares de Veterinaria con expertos internacionales

La Escuela de Veterinaria de MasterD celebra por segundo año consecutivo el Congreso orientado a la formación de los profesionales en bienestar animal
CONGRESO ATV
El II Congreso Ibérico ACV congregará a profesionales internacionales del mundo del cuidado animal.

La Escuela de Veterinaria de MasterD, referente en la formación del sector veterinario y el cuidado animal, celebrará por segundo año consecutivo el II Congreso Ibérico para Auxiliares Clínicos Veterinarios (ACV).


Del 1 al 4 de junio tendrá lugar un encuentro online que aglutinará a profesionales de prestigio del mundo de la veterinaria a nivel nacional e internacional que se unirán con el fin de ofrecer una formación continua e integral de todos aquellos interesados profesionalmente en el bienestar animal.


El Congreso se emitirá en formato online con el fin de adaptarse a las necesidades actuales de la sociedad y facilitar al mayor número posible de Auxiliares veterinarios, cuidadores de animales y cualquier persona interesada la asistencia al mismo sin tener que desplazarse.


PONENCIAS DE NIVEL INTERNACIONAL


El congreso, que arrancará el próximo 1 de junio, se divide en cuatro bloques de ponencias y talleres centrados en dar relevancia a la educación, la biodiversidad y la importancia del papel del ACV y cuidador en el trabajo diario con los animales.


Las ponencias serán impartidas por profesionales de prestigio nacional e internacional del mundo de la veterinaria y el cuidado animal y, con ellas, se busca que los asistentes amplíen sus conocimientos y adquieran unos cimientos que les permitan aumentar su formación de manera continua.


El primer día se dedicará a ponencias relacionadas con las clínicas de pequeños animales y el papel del ACV en el día a día. En esta primera jornada cabe destacar la presencia de Elisa Pérez-Ramírez y Laura Moreno, de WWF, que hablarán de las granjas de visón americano y su riesgo como bombas biológicas en tiempos de COVID19, y Juan José Badiola que expondrá las últimas evidencias científicas referentes a los coronavirus en animales.


El segundo día se dedicará a mundo equino, sus patologías y cuidados, con relevancia en la ponencia de Mayte Pozo del Acuario de Zaragoza, hablando de los zoos y acuarios como centros de conservación de biodiversidad y a Mª Jesús Rodríguez explicando cómo la salud de los caballos está en manos de los ACVs.


Posteriormente habrá una jornada dedicada a los zoológicos, en la que, entre otros, Javier Almunia, presidente de AIZA, hablará sobre la Estrategia Europea de Biodiversidad 2030 y Guacimara Cabrera de Oasis Wildlife nos educará para la ser zoocialmente responsables.


Para finalizar, el último día estará dedicado a los ponentes de Portugal y a los alumnos de los cursos de veterinaria de MasterD, que trasladarán su experiencia.


UN CONGRESO BENÉFICO


El Congreso tiene fines benéficos, pues todos los beneficios se donarán a las Fundaciones Acuario de Zaragoza, Centrauro Quirón, Chekipa Fundation Oasis Biopark Fuerteventura y a la ONG WWF. Además, el evento concluirá con la presencia de Aragón Televisión que asistirá el encuentro presentando su iniciativa “Muévete por el Clima”.


Para más información y para inscribirte en el congreso, puedes acceder al enlace de la Escuela Veterinaria MasterD



Archivo