AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
WSAVA presenta a los miembros de su comité de oncología veterinaria
EDICIÓN
Arriba, de izq. a dcha.: Ann Hohenhaus, Natalia Ignatenko, Antonio Guiliano. Abajo de izq. a dcha.: Jolle Kirpensteijn, Martin Soberano, Nick Bacon, Pachi Clemente-Vicario.

WSAVA presenta a los miembros de su comité de oncología veterinaria

​“Uno de cada cuatro perros y uno de cada cinco gatos desarrollarán cáncer en su vida”, apuntan desde WSAVA, que buscar darle un impulso a la oncología veterinaria con este nuevo grupo de trabajo
|

El cáncer es común en las mascotas y casi el 50 % de los perros mayores de 10 años desarrollan la devastadora enfermedad. La práctica de la oncología veterinaria, en rápido desarrollo, recibirá un impulso global con la reciente inauguración de un Comité de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) para crear conciencia sobre las últimas ideas de terapias del cáncer y promover las mejores prácticas a nivel mundial.


Llamado Grupo de Trabajo de Oncología de WSAVA, el equipo de miembros expertos recientemente designado está comenzando a trabajar en el desarrollo de un conjunto de Directrices Globales accesibles y fáciles de usar para la práctica de la oncología veterinaria. Mientras se encuentran en desarrollo, el Grupo de Trabajo de Oncología de WSAVA creará herramientas prácticas y fáciles de usar para que las utilicen los veterinarios para mejorar los estándares de tratamiento y educar a los propietarios sobre el cáncer en las mascotas.


Los miembros del Grupo de Trabajo de Oncología incluyen especialistas de todo el mundo, incluido el ex presidente de WSAVA, Jolle Kirpensteijn, ex presidente de la Sociedad Veterinaria de Oncología Quirúrgica y ávido defensor internacional del cáncer en mascotas.


El Comité está presidido por el médico veterinario y oncológico argentino Martín Soberano, quien tiene su sede en la Ciudad de México. Soberano fue pionero en oncología veterinaria en América Latina y es el fundador y presidente de la Sociedad Latinoamericana de Oncología Veterinaria.


Los otros miembros del Grupo de Trabajo son:


Nick Bacon: Especialista en Cirugía de Pequeños Animales (Oncología, reconocido por RCVS y especialista europeo en Cirugía de Pequeños Animales (Oncología). Bacon es director clínico de Cirugía Oncológica y de Tejidos Blandos en Fitzpatrick Referrals, Reino Unido.


El español Pachi Clemente-Vicario: Diplomado en Oncología y Medicina Interna de Pequeños Animales por ACVIM, Clemente-Vicario trabaja en La Merced Oncología Veterinaria en Alicante, España.


Antonio Guiliano, Hong Kong: Oncólogo certificado por la junta de ECVIM, Guiliano trabaja en CityU VMC en Hong Kong como especialista en oncología.


Ann Hohenhaus: Diplomada en Oncología y Medicina Interna de Pequeños Animales de ACVIM, Hohenhaus es Doctora en Oncología, Animal Medical Center, Nueva York, EE. UU.


Natalia Ignatenko: Ignatenko completó su residencia en el Departamento de Oncología del Centro de Medicina Veterinaria Clínica, LMU Munich, Alemania, en 2017.


Por su parte, Felisbina Queiroga, miembro de la Junta Ejecutiva de WSAVA con experiencia significativa en oncología, servirá como enlace entre el Grupo de Trabajo de Oncología y la Junta.


Soberano comentó: “El Grupo de Trabajo de Oncología de WSAVA tiene como objetivo superar las variaciones globales en el tratamiento oncológico y crear conciencia sobre los diferentes tipos de tumores que afectan a los animales de compañía. Muchos cánceres en estos animales también ocurren en humanos, por lo que vemos una oportunidad de mejorar la vida de los pacientes tanto animales como humanos al elevar los estándares de tratamiento para los pacientes de oncología veterinaria”.


Por otra parte, Kirpensteijn agregó: “Al desarrollar nuestros recursos, trabajaremos en estrecha colaboración con otros comités de WSAVA y nuestra asociación WSAVA afiliada, la Sociedad Veterinaria de Oncología Quirúrgica”.

Archivo