AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La importancia de la alimentación para el cuidado de las enfermedades cutáneas en mascotas
Royal Canin cuenta con una completa gama dermatológica, con una precisa combinación de respuestas para un manejo nutricional de los posibles problemas de piel en perros y gatos.

La importancia de la alimentación para el cuidado de las enfermedades cutáneas en mascotas

El papel de la nutrición se torna especialmente importante durante el manejo de muchas de las enfermedades que afectan a la piel o que se manifiestan a través de signos cutáneos
|

Los problemas dermatológicos están detrás de un alto porcentaje de los casos clínicos que acuden al veterinario. Asimismo, son muchas las enfermedades que, sin tener un origen dérmico, se manifiestan a través de signos en la piel. Una vez establecido el diagnóstico de la enfermedad, y a parte de los cuidados específicos, la elección de un alimento para posibles problemas dermatológicos puede aportar numerosos beneficios en el manejo de las enfermedades de la piel.


Asimismo, el Colegio Americano de Nutrición Veterinaria considera que “los pacientes dermatológicos a menudo se tratan con terapias farmacológicas tópicas y sistémicas, pero se debe evaluar la nutrición en todos los animales que presenten enfermedades de la piel”.


En este sentido, Royal Canin cuenta con una completa gama dermatológica, con una precisa combinación de respuestas para un manejo nutricional a largo plazo de los posibles problemas de la piel en gatos y perros.


Gama dermatolu00f3gica Royal Canin


ALIMENTOS ADAPTADOS A CADA NECESIDAD DERMATOLÓGICA


El famoso dicho de “somos lo que comemos” adopta una especial relevancia en el caso de los perros y gatos que sufren afecciones cutáneas. La elección de una adecuada alimentación se puede traducir en una significativa mejora de los signos clínicos, así como una reducción de la dosis de algunos medicamentos necesarios para controlar la enfermedad.


Por ello, y para satisfacer estas necesidades nutricionales, la gama dermatológica de Royal Canin cuenta con una amplia variedad de dietas que pueden ser utilizadas para ayudar al manejo de las alteraciones en la piel.


Para hacer frente a las alergias alimentarias, las dietas Hypoallergenic cuentan con proteínas hidrolizadas de bajo peso molecular y están formuladas para favorecer la función de la protección de la barrera natural de la piel.


Se ha comprobado que el uso de proteínas hidrolizadas en la alimentación de perros y gatos aporta grandes beneficios en el manejo de las alergias asociadas a la nutrición. Las proteínas dietéticas son responsables de la respuesta antigénica inapropiada en las alergias alimentarias. 


La hidrólisis enzimática reduce el tamaño de estos antígenos alimentarios, de forma que, aunque las proteínas hidrolizadas pueden unirse a los receptores IgE, no son lo suficientemente grandes como para que haya un reconocimiento por parte del sistema inmune y no se produce la liberación de mediadores inflamatorios (histamina).


Por otra parte, Royal Canin también dispone de la gama Anallergenic que se formula con extracto proteico de pluma sometido a hidrólisis extrema y almidón en lugar de cereales completos. Cabe destacar que esta fórmula es producida en instalaciones con una limpieza sistemática y exhaustiva de las líneas de producción, que garantiza la ausencia probada de contaminación cruzada gracias a pruebas de última generación para la detección de proteínas y ADN, lo que resulta especialmente interesante para hacer la prueba de eliminación para el diagnóstico de reacciones adversas al alimento y en casos de alergias alimentarias complicadas.


Royal Canin DERMATOLOGY ANALLERGENIC DOGRoyal Canin DERMATOLOGY ANALLERGENIC CAT


Otro aspecto reseñable en el manejo de estos procesos alérgicos es la elección de los nutrientes adecuados. Para ello, la compañía dispone de Sensitivity Control, formulado con proteínas e hidratos de carbono altamente digestibles (pato, tapioca y arroz para garantizar una elevada seguridad digestiva). Este alimento ha sido creado para favorecer la función de protección de la barrera natural de la piel y lograr una salud cutánea óptima.


NUTRIENTES CONCRETOS PARA TRASTORNOS DERMATOLÓGICOS ESPECÍFICOS


No solo el aporte de proteínas y carbohidratos adecuados es importante en el manejo de estas afecciones. También existen ciertos nutrientes que han reportado numerosos beneficios en el manejo de enfermedades cutáneas, como atopias o dermatosis.


Así, la gama dermatológica de Royal Canin tiene en cuenta la utilidad de estos nutrientes, ya que han sido elaborados analizando las necesidades específicas de cada enfermedad.


Por ejemplo, “los ácidos grasos omega-3, como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), pueden reducir la inflamación secundaria a la enfermedad alérgica en perros y gatos afectados”, añaden los expertos en nutrición de mascotas.


En esta línea, la compañía cuenta con una variedad de dietas específicas para tratar alteraciones cutáneas como Skin Support, Skin&Coat o Skin Care. Concretamente, esta última, contiene una combinación de ácidos grasos esenciales de lino, soja, borraja y aceite de pescado, para mejorar la barrera natural de la piel y ayudar a reducir los signos de enfermedades cutáneas. Esta gama está disponible además para perro pequeño y para cachorro.


De esta manera, Royal Canin, compañía referente en alimentación para gatos y perros, pone de manifiesto una vez más su propósito de hacer un mundo mejor para las mascotas. A través de estas dietas, basadas en la mejora de la nutrición de las mascotas desde la ciencia y la innovación, esta marca busca reducir los posibles problemas de la piel en perros y gatos.

Archivo

*}