AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
EMA informa de las últimas novedades sobre medicamentos veterinarios
EDICIÓN

EMA informa de las últimas novedades sobre medicamentos veterinarios

​El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP) de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) celebró su última reunión del pasado 10 al 12 de mayo de 2021
Ema relocating

El Comité adoptó por consenso un dictamen positivo para una solicitud de autorización de comercialización para Bonqat, un nuevo producto para el alivio de la ansiedad aguda en gatos.


Asimismo, anunciaron un dictamen positivo para una solicitud de modificación de tipo II para Simparica Trio en relación con los cambios relacionados con la calidad. El Comité también adoptó por consenso una aplicación agrupada de variaciones de tipo IB (sujeta a un procedimiento de trabajo compartido) para Vectra 3D y Vectra Felis en relación con los cambios relacionados con la calidad.


Por otra parte, el Comité concluyó el procedimiento de remisión de medicamentos veterinarios inyectables que contienen vitamina A para su uso en especies productoras de alimentos. Alemania remitió el asunto al Comité de conformidad con el artículo 35 de la Directiva 2001/82 / CE debido a preocupaciones relacionadas con la idoneidad de los períodos de espera en las especies productoras de alimentos y la seguridad de los usuarios. El Comité acordó que los períodos de espera para la leche, la carne y los despojos derivados de especies productoras de alimentos tratadas deberían modificarse. También adoptó por consenso una opinión en la que recomendaba medidas reguladoras y de mitigación de riesgos para garantizar la seguridad de los consumidores y usuarios.


FARMACOVIGILANCIA


El Comité revisó los IPS para Cytopoint y Draxxin y un resultado de detección de señales para Osurnia y concluyó que se requerían cambios en la información de sus productos.


El Comité también examinó los IPS de Circovac, Clynav, Mirataz, Panacur AquaSol, Posatex y Spironolactone y concluyó que no se requerían más acciones.


Toda la información en este enlace.

Archivo