AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La naturaleza en casa
EDICIÓN

La naturaleza en casa

Yaiza Gómez-Mejías, experta en medicina felina; LdaVet MANZCVS (Medicine of Cats)
La gatera Yaiza
Yaiza Gómez-Mejías, experta en medicina felina; LdaVet MANZCVS (Medicine of Cats).

Hace tiempo, brujuleando por Internet, me sorprendió una de esas joyas con las que una no espera tropezarse. Era una tesis escrita por una veterinaria alemana: Julia Steinkamp. Trata sobre el vínculo entre el gato y el ser humano a lo largo de la historia y nos proporciona una visión retrospectiva y detallada de lo que ha sido, en cierta manera, una relación de amor-odio. 


Uno de los temas que toca Steinkamp en su tesis es la necesidad del ser humano de mantenerse en contacto con el mundo natural. Esta hipótesis de la biofilia es una de las que se utiliza para explicar nuestra afinidad con las mascotas. 


Hace menos tiempo, encontré una publicación de Ana Martos. Uno de los muchos aspectos positivos de Internet es que puedes conocer gente estupenda aunque esté muy lejos. La verdad es que es encantadora. Enseguida se prestó a grabar este podcast. Ana dedica su vida a estudiar el comportamiento animal y es también una amante de los gatos. Además de otras cosas, ha publicado recientemente los resultados de un estudio en el que se analizan los problemas comportamentales del Bengala tal y como son percibidos por sus propietarios. En este episodio hablamos de este estudio y otras Gatocuestiones.






Redes sociales:

Facebook

Instagram

Archivo