AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Experta en marketing veterinario anima al profesional a comunicar lo que hace
Ana Anglada en el programa "Con V de Vet" junto a Alberto Fernández, responsable de comunicación de MSD Animal Health.

Experta en marketing veterinario anima al profesional a comunicar lo que hace

Ana Anglada, veterinaria clínica y mentora de veterinarios, explica lo importante que es que el sector veterinario comunique su labor al exterior
|

Muchos veterinarios optan al finalizar la carrera por abrir su propia clínica para poder ejercer su pasión. Pero ¿están realmente formados para enfrentarse a la gestión de un negocio? “A los veterinarios lo que realmente nos motiva, es cuidar de los animales. Pero también tenemos que comunicar al exterior, hacer marketing y explicarle al mundo lo que estamos haciendo”. Así comienza su entrevista en la nueva entrega de “Con V de Vet”, programa sobre el sector veterinario de MSD Animal Health, Ana Anglada, veterinaria clínica y mentora de veterinarios, en el que da las pautas para que el sector veterinario realice el paso definitivo al marketing digital.


Licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en medicina felina, miembro activo de AMVAC, AVEPA, Grupo de Estudio de Medicina Felina de España y directora de Anaga Centro Veterinario, Ana Anglada ha demostrado ser una veterinaria con destacada experiencia que, tras formarse en marketing y desarrollo de negocio, decidió dar un paso más y empezó un nuevo proyecto con la intención de potenciar clínicas veterinarias a través del marketing, las ventas y la fidelización.


Ana pone en valor la importancia de que los veterinarios sean los portavoces de la salud animal, “una persona que tiene un gato o un perro y no tiene conocimientos sobre sus cuidados debe sacar la información de mí, del veterinario, no de Internet”. Las redes sociales son muy útiles para llegar a las familias a través de contenido de valor y de calidad, pero para eso, el veterinario tiene que ser consciente de la importancia de comunicar. “Todos los veterinarios dedicados a la alimentación, a la ganadería o a la parte clínica o en cualquier de los ámbitos en los que estamos, tenemos que comunicar hacia el exterior lo que hacemos, porque si no, ¿cómo va a saber la gente lo que hacemos?”, afirma Anglada.


Ana ha formado a más de 1000 personas y ha trabajado con más de 10 clínicas veterinarias ofreciendo sus conocimientos tanto médicos como empresariales. Esta trayectoria le ha llevado a publicar su primer libro Del offline al online, cómo digitalizar mi clínica veterinaria. Este libro está enfocado desde un punto de vista práctico y tiene el objetivo de enseñar a los veterinarios las enormes posibilidades de comunicación, promoción y fidelización de clientes existentes en Internet, “lo que quiero es ayudar a que compañeros veterinarios se lancen al mundo online”. Ana es muy consciente del público objetivo al que dirige su libro “no es tanto para la gente que ya está en el terreno online, que también les va a servir, sino sobre todo para aquellos compañeros que no saben cómo hacerlo”.


Y lanza un último mensaje al colectivo veterinario, “que se lo crean, que se empoderen y que muestren que el sector veterinario hace mucho. Enséñalo, muéstrate”.



Archivo

*}