AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
AniCura organiza un webinar para mejorar la formación en odontología animal
EDICIÓN

AniCura organiza un webinar para mejorar la formación en odontología animal

El webinar estará liderado por Ignacio Velázquez, especialista americano y europeo en Odontología y Cirugía Maxilofacial y responsable del departamento de Odontología y Cirugía Maxilofacial de AniCura Ars Veterinaria Hospital Veterinari
Odontología dientes perros veterinaria
A los dos años, el 70 % de los gatos y el 80 % de los perros tiene algún tipo de enfermedad periodontal.

La odontología veterinaria es una asignatura pendiente para los profesionales veterinarios en España. Al igual que la humana, es una especialidad que tiene como objetivo identificar y tratar enfermedades en la cavidad oral de las mascotas. La formación en este campo es escasa, a pesar de ser un aspecto fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes, ya que las enfermedades dentales, orales y maxilofaciales son una de las más comunes que se encuentran en la práctica con pequeños animales.


Una de las patologías más frecuentes es la enfermedad periodontal. De hecho, es el primer problema de salud en pacientes animales pequeños. A los dos años, el 70 % de los gatos y el 80 % de los perros tiene algún tipo de enfermedad periodontal (siendo especialmente susceptibles los perros pequeños y de raza toy), según la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés). Debido a la falta de formación, este tipo de patologías pasan desapercibidas con mucha frecuencia o son diagnosticadas tarde.


Por este motivo, AniCura Ars Veterinaria Hospital Veterinari organiza el webinar “Odontología veterinaria: Tratamientos para la mejora de calidad de vida de las mascotas”, para ampliar la formación de los profesionales veterinarios en este campo. El webinar estará liderado por Ignacio Velázquez, especialista americano y europeo en Odontología y Cirugía Maxilofacial y responsable del departamento de Odontología y Cirugía Maxilofacial de AniCura Ars Veterinaria Hospital Veterinari (Barcelona), y uno de los pocos veterinarios especialistas que hay en España en esta área con pequeños animales, por lo que contar con su experiencia es una gran oportunidad.


“Es fundamental aumentar el conocimiento sobre los tratamientos odontológicos entre los profesionales. El avance en odontología veterinaria está al nivel de la odontología humana y hoy en día podemos realizar desde un alisado radicular, una endodoncia, hasta una cirugía de reconstrucción”, dice Velázquez.


El webinar, que tendrá lugar el 31 de mayo a las 14h, se realizará en formato online. Para poder registrarse y acceder a él, visita este enlace.

Archivo