AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios ayudan a mejorar la respuesta inflamatoria en humanos
EDICIÓN

Veterinarios ayudan a mejorar la respuesta inflamatoria en humanos

Las afecciones inflamatorias agudas y crónicas afectan a millones de personas en todo el mundo y, aunque se dispone de terapias moleculares eficaces, muchos pacientes no responden al tratamiento o se vuelven resistentes a ellos con el tiempo
Laboratory 2815641 1280

Durante los últimos 20 años, numerosos estudios han demostrado una interacción íntima entre los sistemas nervioso e inmunológico, que permiten al cerebro controlar y modular de forma autónoma la respuesta inmunitaria durante la infección y la inflamación. Sin embargo, estas investigaciones se han realizado principalmente en roedores que no proporcionan un modelo anatómica o fisiológicamente relevante para los seres humanos.


Una nueva investigación del Royal Veterinary College (RVC), Galvani Bioelectronics, la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Cambridge ha demostrado cómo las conexiones neuronales con el bazo, uno de los principales órganos linfoides del cuerpo, se pueden modular con electrodos implantados para regular las respuestas inmunes sistémicas.


Después de determinar que las conexiones neuronales con el bazo en los cerdos eran un buen modelo para el bazo humano, los investigadores utilizaron técnicas desarrolladas específicamente para la estimulación y el registro de nervios, con la intención de caracterizar y optimizar los parámetros de estimulación del nervio esplénico que fueran relevantes para el ser humano. Luego demostraron que la estimulación del nervio esplénico protege a los animales de la inflamación severa y promueve respuestas antiinflamatorias y curativas beneficiosas.


Los hallazgos muestran que la estimulación eléctrica del bazo puede estimular el sistema nervioso para ayudar a regular las respuestas inflamatorias como alternativa o complemento de las terapias farmacéuticas.


El profesor Dirk Werling, director del Centro de Vacunación y Medicina Regenerativa del RVC, explica que "la identificación de que la estimulación nerviosa directa puede afectar la respuesta inmune generada, abre una vía realmente nueva y emocionante para prevenir potencialmente, por ejemplo, la respuesta inmune excesiva en condiciones específicas".


Por su parte, Daniel Chew, director de investigación traslacional de Galvani Bioelectronics, detalla como “el laboratorio está desarrollando terapias para tratar enfermedades a través de la modulación de señales neuronales a órganos centrales en enfermedades crónicas. Estas terapias están diseñadas con precisión y mínimamente invasivas. Estos datos mecánicos y de eficacia traslacional recopilados a través de esta colaboración académica-industria respaldarán la progresión del desarrollo de nuestra terapia para pacientes que padecen afecciones inflamatorias crónicas, transformando la vida de los pacientes a través de la neuromodulación de precisión pionera ".


En resumen, los investigadores del estudio comentan que este es un hallazgo significativo con el potencial de mejorar las estrategias terapéuticas para el tratamiento de afecciones inflamatorias agudas o crónicas en humanos.

Archivo