AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ceuta comienza la campaña de vacunación contra la rabia
EDICIÓN

Ceuta comienza la campaña de vacunación contra la rabia

​Se extenderá al menos dos meses y afectará a perros, gatos y hurones de más de tres meses de edad
Portavoz del Gobierno Ceuta Alberto Gaitán
Alberto Gaitán, consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta.

La Ciudad Autónoma de Ceuta iniciará este lunes, 3 de mayo, la campaña de vacunación anual contra la rabia, que es obligatoria en Ceuta y gratuita hasta un máximo de cinco animales por propietario. Se extenderá al menos dos meses y afectará a perros, gatos y hurones de más de tres meses de edad, de forma que se asegure su permanente protección frente a esa enfermedad. Esta campaña se encuadra en un convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Colegio Oficial de Veterinarios de Ceuta.


Los propietarios de mascotas deberán solicitar cita previa en el establecimiento veterinario para la vacunación del animal, “observando estricta puntualidad y las medidas de seguridad y distancia social, tanto para los centros como para los propietarios, evitando así la propagación de la enfermedad del coronavirus”, indican.


La duración de la campaña será de tres meses, del 3 de mayo hasta el 31 de julio, para los perros, gatos y hurones de revacunación, prolongándose el período para los casos de primera vacunación hasta el 31 agosto para la inoculación de la segunda dosis vacunal.


La campaña contra la rabia de la Ciudad de Ceuta 2021 incluirá las revacunaciones de todos los perros, gatos y hurones hasta un máximo de cinco animales por propietario; a partir del sexto animal, el propietario deberá abonar el coste de la vacunación.


En los casos de primera vacunación, será obligatoria la revacunación al mes de todos los menores de un año. La campaña comprenderá la inoculación de la dosis vacunal. El pasaporte sanitario y la inserción del microchip correrá a cargo del propietario.


El Gobierno de Ceuta aportará las dosis vacunales, los sellos de la campaña, los créditos de la base de datos y los gastos del acto clínico en la vacunación de los que tengan derecho a gratuidad.


Asimismo, informan que la inoculación de la dosis vacunal se procederá previa desparasitación del animal, que será a cargo del propietario. “La implantación del microchip para la identificación de un animal nuevo siempre se realizará de forma previa a la vacunación, corriendo a cuenta del propietario los gastos de la misma. Por último, en caso de requerirse asistencia domiciliaria de los veterinarios clínicos, el servicio se prestará abonando el interesado la cantidad que corresponda por dicho desplazamiento”.

Archivo