AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios voluntarios de Granada se ponen a disposición del Banco de Alimentos
EDICIÓN

Veterinarios voluntarios de Granada se ponen a disposición del Banco de Alimentos

​El Banco de Alimentos de Granada y el Colegio de Veterinarios se han unido con el objetivo de proporcionar alimentos seguros a los más necesitados
Convenio granada alimentos
Firma del convenio entre el Banco de Alimentos y el Colegio de Veterinarios de Granada.

El drama de la pandemia exige más que nunca de apoyo a las familias necesitadas. La demanda de alimentos no para de subir entre los ciudadanos que viven por debajo del umbral de la pobreza y dependen de la recogida-distribución de organizaciones no gubernamentales, de carácter social, como es la Fundación Banco de Alimentos de Granada.


La profesión veterinaria ha demostrado históricamente su compromiso con la sociedad y en este momento se ha convertido en un eslabón fundamental para garantizar el abastecimiento de alimentos de forma segura. Por todo ello, el Colegio de Veterinarios de Granada ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Granada que tendrá como finalidad proporcionar una nutrición adecuada y segura a más de 35.000 personas beneficiarias.


En la firma estuvieron presente Indalecio García y José Miguel Mayor, presidentes del Banco de Alimentos y Colegio de Veterinarios respectivamente, así como Rufo del Castillo, patrono del Banco de Alimentos, y Francisco Cerezuela como vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Granada y coordinador del Proyecto.


El Colegio de Veterinarios de Granada pondrá a disposición del Banco de Alimentos un equipo de veterinarios voluntarios, expertos en salud pública, que colaborarán en la implantación de un sistema de autocontrol en las actividades de recogida, almacenamiento y distribución de más de 5 millones de kilos de alimentos y en la mejora de la formación del personal implicado en esas actividades.


La Fundación Banco de Alimentos de Granada repartió en el año 2020 más de 6 millones de kilos de alimentos y se llegaron a más de 200 entidades benéficas.


Indalecio García, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, ha tenido palabras de agradecimiento para el Colegio de Veterinarios: “Ya sois parte del Banco de Alimentos de Granada. Vuestro trabajo desinteresado servirá para que podamos seguir avanzando y sentirnos acompañados en esta tarea de abastecer de alimentos seguros a los más necesitados”.


La Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Granada ha manifestado sentirse muy orgullosa de los compañeros voluntarios que se suman al proyecto, “son un reflejo del compromiso profesional y humano de la Veterinaria granadina a la sociedad”.

Archivo