AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Desafíos presentes y futuros en el sector veterinario
EDICIÓN

Desafíos presentes y futuros en el sector veterinario

​El informe de CM Research sobre la situación de las clínicas veterinarias durante 2020 recoge los principales desafíos a los que se enfrentan los profesionales actualmente y cuáles creen que serán en el futuro
Liderazgo clínica veterinaria centro veterinario
En la mayoría de los países, tener demasiado trabajo y no tener suficiente tiempo libre es el mayor desafío para los veterinarios.

En la mayoría de los países, tener demasiado trabajo y no tener suficiente tiempo libre es el mayor desafío para la mayoría de los profesionales veterinarios, coincidiendo el 53 % de los encuestados del informe elaborado sobre la situación de las clínicas veterinarias durante el pasado 2020, llevado a cabo por la consultora CM Research, agencia de investigación de mercado especializada en el sector veterinario y propietarios. 


Seguido de cerca, se encuentran los problemas derivados de la falta de cumplimiento de pago por parte del cliente. España, junto con Italia, Centroamérica y Sudamérica, son las regiones geográficas que tienen un mayor nivel de problemas en los impagos. En otras partes de Europa, como Francia, los Países Bajos y los países nórdicos, se observan menos desafíos reportados relacionados con los clientes.


El podio de desafíos a los que se enfrentan los veterinarios se refiere a la búsqueda y contratación de nuevos empleados, en la que coinciden casi la mitad de los encuestados a nivel global (39 %). Por su parte, en España, este desafío representa un porcentaje significativamente menor (22 %).


Asimismo, existen otras preocupaciones entre el colectivo veterinario, como la competencia que supone la venta de productos en Internet y que en España representa hasta un 40 %, mucho más que la media global, que es del 19 %.


Respecto a los costes, así como el aspecto financiero de la clínica, los datos de España sorprenden con respecto al porcentaje total. La preocupación por los impuestos a nivel global, representa un 16 %, mientras que en España esta cifra se eleva al 48 %. Cabe recordar que el IVA de las actividades veterinarias relacionadas con los pequeños animales, desde el 1 de septiembre del 2012 están gravadas con un 21 % general de IVA.


En referencia a los cambios que esperan los profesionales para el futuro, más de la mitad de las prácticas veterinarias esperan dueños de mascotas más responsables y exigentes. Además, esperan un aumento en el precio de los tratamientos, obtener beneficios de su presencia en Internet y la tendencia al alza de la especialización.


Respecto a las aspiraciones profesionales de los encuestados, el 9 % de los veterinarios a nivel mundial afirman querer dejar la profesión por completo, mientras que el 39 % quieren seguir siendo empleados veterinarios. Por otra parte, un tercio de los profesionales le gustaría reducir sus horas de trabajo en el futuro. En España, los datos se sitúan próximos a los resultados globales, con un 10 % de encuestados que querrían dejar de trabajar como veterinarios, y un 49 % que desearían mantener su empleo.

Archivo