AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
GALERÍA: El sector se reúne en el homenaje a los veterinarios por el Día de la Veterinaria
EDICIÓN

GALERÍA: El sector se reúne en el homenaje a los veterinarios por el Día de la Veterinaria

Representantes del sector veterinario pero también de otros ámbitos como de la política, se dieron cita en el día de ayer en el homenaje organizado por la Organización Colegial Veterinaria a los veterinarios con motivo del Día Mundial de la Veterinaria​
Portada evento ocv
​Gran parte de los asistentes al evento con motivo del Día Mundial de la Veterinaria.

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) rindió en el día de ayer un homenaje a los veterinarios con motivo de la celebración, el próximo 24 de abril, del Día Mundial de la Veterinaria, en un acto celebrado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y que estuvo moderado por el periodista Quico Taronjí, presentador del programa “Aquí la tierra”.


DSC 4971

El periodista Quico Taronjí presentando el evento.


Al acto, que tuvo tres grandes ponencias por parte de Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria; Bruno González Zorn, director de la Unidad de Resistencia de Antibióticos de la Universidad Complutense; y Gonzalo Giner, escritor y veterinario, acudieron representantes de los diferentes colegios veterinarios de España, asociaciones veterinarias, del mundo académico e incluso del mundo de la política.


DSC 5353

De izq. a dcha.: Bruno González, Luis Alberto Calvo y Gonzalo Giner.


Diario Veterinario estuvo presente y ha recogido en una gran galería de fotos a muchos de los asistentes que acudieron al evento. El acto contó con aforo completo respetando todas las medidas sanitarias contra la COVID-19.


DSC 5580

De izq. a dcha.: Juan María Vázquez, veterinario y senador por el PP; Arturo Anadón, presidente de la RACVE; y José-Marín Sánchez, presidente del Colegio Veterinario de Badajoz.


DSC 5603

Álvaro Mateos, presidente del Colegio Veterinario de Vizcaya; María Luisa Fernández, presidenta del Colegio de Tenerife; Teresa López, presidenta del Colegio de Murcia; y Julián Somalo, presidente del Colegio de La Rioja.


DSC 4873

Pedro Ruf, presidente de AMVAC, junto a Delia Saleno, presidenta de CEVE.


DSC 5457

Ana Pastor junto a Luis Núñez, presidente del Consejo Gallego de Colegios Veterinarios.


DSC 5015

Lleno el salón de actos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.


DSC 5539

Juan María Vázquez, Ana Pastor y Elvira Velasco, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados.


Jesu00fas aguilar presidente farmacu00e9utico

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.


Sergio Garcu00eda Torres derecho animales

Sergio García Torres, director general de Derechos de los Animales.


DSC 5505

Bruno González Zorn junto a Consuelo Serres, decana de la Facultad Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.


DSC 5446

Cristina Velasco, presidenta del Colegio Veterinario de Cádiz, junto a Juan Antonio de Luque, presidente del Colegio Veterinario de Málaga.


DSC 5434

Cristina Muñoz, coordinadora del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) en Sanidad Animal, y Consuelo Rubio, jefa del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS.


Luis alberto garcu00eda juan antonio de luque luis alberto calvo

Luis Alberto García, presidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Juan Antonio de Luque, presidente del Colegio Veterinario de Málaga, y Luis Alberto Calvo, presidente de la OCV.


DSC 5482

Juan Antonio de Luque, Álvaro Mateos Amann y Luis Alberto García charlando antes del inicio del acto.


El broche final del acto fue la interpretación en directo del tema musical “Amor Invisible”, que ha compuesto el guitarrista Tolo Pueyo y a través del cual se pone en valor la figura del veterinario en todas y cada una de las labores que realiza.


DSC 5389

Actuación del grupo musical interpretando "Amor invisible", un homenaje a los veterinarios.

Archivo