AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Galicia convoca 38 plazas para veterinarios
Oposiciones veterinaria.

Galicia convoca 38 plazas para veterinarios

​La Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Xunta de Galicia para 2021 cuenta con 1.006 plazas de acceso libre
|

La Consellería de Hacienda y Administración Pública ha publicado la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General de la Xunta de Galicia para el año 2021, que agota la tasa de reposición marcada por el Estado e incluye un total de 1.006 plazas de acceso libre.


También se ofertan 322 plazas para la promoción interna del personal funcionario, unos procesos reservados a empleados públicos que ya son funcionarios y que pueden conseguir un ascenso o promoción profesional a puestos de trabajo de mayor responsabilidad y retribución; y 163 plazas para continuar con el proceso de funcionarización voluntaria del personal laboral fijo de la Xunta. En total, la oferta en la Administración General asciende a 1.491 plazas.


Concretamente, de las plazas de acceso libre, 38 de ellas están destinadas a veterinarios, de las cuales 5 están reservadas para personas con discapacidad general.


Además, en el proceso de estabilización de las plazas de funcionarios, para el ámbito de veterinaria destinan 25, de las cuales 3 corresponden a personas con discapacidad general. 


Por otra parte, entre las plazas para el “Proceso de consolidación de personal indefinido no fijo”, en la Escala de veterinarios hay una plaza.


Esta oferta de plazas tiene la finalidad de garantizar la posibilidad de que cualquier persona que cumpla los requisitos pueda acceder a un puesto de trabajo en la Xunta de Galicia; que los empleados públicos que ya trabajan en la Administración gallega con carácter temporal puedan consolidar sus puestos de trabajo; garantizar el derecho a la promoción profesional de los empleados públicos; y continuar con el proceso de funcionarización voluntaria del personal laboral fijo de la Xunta.


PLAZAS TOTALES


El mayor número de plazas de acceso libre se concentra en la escala de auxiliares de clínica con 140 plazas; en la escala de agentes técnicos facultativos con 101 plazas en la especialidad en jardín de infancia; o en la escala de técnicos facultativos con 28 plazas en la especialidad de educadores o 19 en la especialidad de enfermería. También se incluyen 46 plazas para la escala de ingenieros técnicos; 45 plazas en la escala de ingenieros; 34 para la escala de ciencias; o 13 plazas para la escala de gerocultor. A todas estas plazas podrá acceder cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos en las correspondientes convocatorias, y las pruebas se desarrollarán a través del sistema de concurso-oposición.


En cuanto al ámbito administrativo, destacan 77 plazas para el cuerpo superior (A1), 79 para el cuerpo de gestión (A2), 51 para el cuerpo administrativo (C1), 62 para el cuerpo auxiliar (C2) y 47 plazas para la agrupación profesional de personal subalterno (AP).

Archivo