AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El jinete brasileño Leandro da Silva suspendido 3 años por maltrato animal
EDICIÓN
Imagen de archivo. FEI.

El jinete brasileño Leandro da Silva suspendido 3 años por maltrato animal

El atleta brasileño fue grabado montando y maltratando al poni de su hija el pasado año
|

El Tribunal de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) ha emitido su Decisión Final en el caso de abuso de caballos contra el atleta brasileño de Doma Clásica Leandro Aparecido Da Silva, quien fue grabado  montando y maltratando al poni de su hija el pasado año.


Según los términos de la Decisión final, el Tribunal de la FEI ha impuesto un período de inelegibilidad de tres años al atleta. También se impuso una multa de algo más de 4.500 euros y costas de casi 2.000 euros.


Las imágenes del vídeo del abuso se compartieron ampliamente en las redes sociales y el atleta reconoció públicamente que era él montando el poni en el vídeo.



En septiembre de 2020, el Tribunal de Deporte Ecuestre de Brasil (“Tribunal Superior de Justiça Desportiva do Hipismo Brasileiro”) emitió una decisión en la que señalaba que no tenía jurisdicción en este caso por tratarse de un incidente fuera de competición. Como resultado, la FEI abrió procedimientos disciplinarios separados contra Da Silva de acuerdo con el Artículo 30 del Reglamento Interno del Tribunal de la FEI por presuntas infracciones del Artículo 142 del Reglamento General de la FEI, que prohíbe el abuso de caballos.


Tras la publicación de la Decisión final del Tribunal de la FEI, las partes tienen 21 días a partir de la fecha de notificación (19 de abril de 2021) para apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Archivo