AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Las proteínas de la dieta podrían no afectar al hábito cazador del gato

Las proteínas de la dieta podrían no afectar al hábito cazador del gato

Los expertos piden seguir realizando más estudios para sacar conclusiones sólidas sobre si el juego y la comida rica en proteína animal reduce la caza en los gatos
|

La Asociación de Fabricantes de Alimentos para Mascotas de Reino Unido se hace eco del estudio recientemente publicado que se centra en la depredación de gatos y el papel de modificaciones específicas, incluido el juego y la dieta rica en proteínas, para limitar este comportamiento natural. “Como organización comprometida con el bienestar de todos los animales, incluida la población de vida silvestre y la biodiversidad, damos la bienvenida a la investigación en esta área”, apuntan desde la asociación.


Respecto al estudio publicado donde se analiza el efecto de la nutrición en el comportamiento de los gatos, la asociación cree que se necesitan más pruebas para sacar conclusiones sólidas. Por ejemplo, “al evaluar el papel de la dieta, es importante considerar múltiples opciones dietéticas que difieran en la composición de nutrientes o fuentes de ingredientes. Ambas dietas utilizadas en este estudio eran de la misma marca y derivadas predominantemente de fuentes cárnicas (sería beneficioso obtener más información sobre las recetas, el perfil de nutrientes, las cantidades consumidas y un historial dietético)”, explican.


Asimismo, señalan que “el resultado de una reducción del 36 % en la depredación podría explicarse potencialmente por la respuesta neofílica de un gato a un alimento nuevo”. Esto plantea la pregunta de si la reducción en el número de presas reportada aumentaría nuevamente con el tiempo una vez que los gatos se familiarizaran con la nueva dieta.


La investigación existente hasta la fecha ha demostrado que el comportamiento de caza de un gato es innato y no necesariamente motivado por el hambre, por lo que cazarán presas y jugarán con una pluma en una cuerda incluso cuando estén bien alimentados. “Para evaluar completamente la conexión entre la dieta y la depredación de gatos, nos gustaría ver más investigaciones a largo plazo, incorporando varios grupos dietéticos”, matizan.


Lo que sí dejan claro es que los gatos tienen altos requisitos de proteínas. Ya existen en el mercado alimentos completos que les proporcionan a los gatos el equilibrio adecuado de nutrientes necesarios para una función corporal saludable. Este es el caso de la gama bajo prescripción veterinaria Veterinary HPM de Virbac, que destaca por su gran aporte de proteínas esenciales para los gatos.

Archivo