AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Buscan aportaciones y opiniones para mejorar el transporte de animales en Europa
EDICIÓN
Transporte de animales.

Buscan aportaciones y opiniones para mejorar el transporte de animales en Europa

EFSA está recabando las aportaciones de todos los organismos pertinentes sobre el bienestar de los animales durante el transporte en la UE
|

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) está recopilando las opiniones de las partes interesadas en las primeras etapas de la evaluación científica sobre el bienestar de los animales durante el transporte en la UE. La evaluación apoyará la revisión actual de la Comisión Europea de la legislación sobre bienestar animal.


El propósito de la consulta es que reúna todos los datos e información disponibles relacionados con el medio ambiente (temperatura, humedad, niveles de amoníaco, etc.) que experimentan los animales durante el transporte.


De esta forma, buscan obtener las opiniones de las partes interesadas y conocer si su interpretación de los  términos de referencia cubre prácticas de transporte relevantes y áreas de preocupación. Específicamente, “¿hemos cubierto todas las principales prácticas de transporte?”.


Además de recopilar comentarios sobre los obstáculos prácticos que se interponen en el camino del cumplimiento de la legislación vigente en materia de bienestar animal al transportar animales.


Nikolaus Kriz, jefe de la Unidad de Sanidad Animal y Vegetal de la EFSA, explica que “decidimos realizar una consulta temprana para asegurarnos de que nuestro trabajo se basa en la base de pruebas más amplia posible. La literatura científica sobre el transporte de animales es escasa, por lo que buscamos aportaciones de todos los organismos pertinentes, como organizaciones de transporte de animales, autoridades nacionales, ONG y asociaciones veterinarias”.


“Una consulta pública exitosa es importante no solo para la EFSA sino para todos aquellos que desean fortalecer los estándares de bienestar animal en la UE utilizando los conocimientos científicos más actualizados”, añade.


El dictamen científico, que se espera esté finalizado en la segunda mitad de 2022, identificará los peligros y las consecuencias para el bienestar de los animales de las prácticas de transporte comunes, por ejemplo, transbordo por carretera y por aire, para seis grupos de animales: équidos (caballos, burros); bovinos (bovinos y terneros); pequeños rumiantes (ovejas y cabras); cerdos aves domésticas (pollos, gallinas ponedoras, pavos, etc.); y conejos.


En el marco de la estrategia de la granja a la mesa, las conclusiones de la EFSA respaldarán la actualización de las políticas destinadas a salvaguardar el bienestar de los animales transportados en la UE. La consulta permanecerá abierta durante ocho semanas y se cerrará el 10 de junio de 2021.

Archivo