AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El veterinario Christian de la Fe, nuevo director general de Universidades de Murcia
EDICIÓN

El veterinario Christian de la Fe, nuevo director general de Universidades de Murcia

​El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado ceses y nombramientos de altos cargos del Ejecutivo regional
Christian de la Fe Murcia
Christian de la Fe Rodríguez.

El Gobierno de Murcia ha realizado diferentes cambios en el ejecutivo. Un total de 19 nombramientos nuevos y 6 ceses.


Entre ellos, destaca el nombramiento del nuevo director general de Universidades, el veterinario Christian de la Fe Rodríguez.


Licenciado y doctor en Veterinaria, con Premio Extraordinario del Área de Ciencias de la Salud, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Desde 2018 es Catedrático del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia. Es autor de más de 130 trabajos en revistas científicas de ámbito nacional e internacional. Ha participado en proyectos de investigación competitivos de forma regular desde 2000, así como en 60 contratos de asesoría y transferencia tecnológica para entidades públicas y privadas. Es evaluador de las Agencias de Investigación de España, Francia, Austria y Georgia. Asesor en materia de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, la Junta de Castilla y León y la Junta de Castilla-La Mancha. En la Universidad de Murcia, ha sido vicedecano de la Facultad de Veterinaria, entre 2012 y 2016. Además, es experto del sistema europeo de acreditación de la calidad en las Facultades de Veterinaria (EAEVE) desde 2015.


OTROS NOMBRAMIENTOS


Como secretaria general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social han nombrado a Raquel Cancela; Raul Nortes será el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social; y Silvia Muñoz, directora general de Familias y Protección de Menores.


De la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, Juan Antonio Lorca será el secretario general, Carlos Peñafiel ha sido nombrado como director General de Calidad Turística, y José Manuel López como director general de Juventud.


El nuevo secretario general de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital será Luis Alberto Marín, y de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Ana Luisa López. De esa misma consejería, Miguel Ángel Martín será director general de Comercio e Innovación Empresarial; Adrián Zittelli, director general de la Unión Europea; Horacio Sánchez, director general de Energía y Actividad Industrial y Minera; Sonia Moreno, directora general de Consumo y Artesanía; Diego Barnuevo, director general de Diálogo Social y Bienestar Laboral; Antonio Pasqual del Riquelme, director general de Economía Social y Trabajo Autónomo; y Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.


Por otra parte, la secretaria general de la Consejería de Educación y Cultura será María Luisa López, el director general de Centros Educativos e Infraestructuras, Jesús Pellicer, y el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Juan García.

Archivo