AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Parada Militar de la Temporada 2021 en la Facultad Veterinaria de la Complutense
EDICIÓN
Parada Militar de la Temporada 2021 en la Facultad de Veterinaria de la Complutense.

Parada Militar de la Temporada 2021 en la Facultad Veterinaria de la Complutense

El pasado 24 de marzo se celebró en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid la presentación de los caballos de la Parada Militar de la temporada 2021
|

Desde el año 1998, cada primavera la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid cuenta con una Parada Militar de sementales equinos como servicio de cría hacia los ganaderos. Gracias al convenio de colaboración firmado con el Servicio de Cría Caballar de la Defensa, además de este servicio social, los estudiantes del Grado en Veterinaria tienen una oportunidad de tener un aprendizaje único en el área de la reproducción equina.


El acto organizado desde la Facultad de Veterinaria, contó con la presencia del rector Joaquín Goyache, el vicerrector de Calidad, Miguel Ángel Sastre y los representantes del Servicio de Cría Caballar de la Defensa, el Coronel D. Jesús Ángel García Lidón, subdirector general de la Administración Periférica del Ministerio de Defensa, el Coronel D. Ángel María Cantera Montenegro, jefe del Área de Asuntos Generales de la SGDAP, el Teniente Coronel D. Francisco Crespo Castejón, Jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila y el Subteniente D. Juan Carlos Blázquez Sarro, responsable de la parada de la Facultad.


Consuelo serres goyache militares

Joaquín Goyache y Consuelo Serres con los representantes militares.


El acto comenzó con el recibimiento de los asistentes por el Equipo Decanal en la Facultad de Veterinaria, al frente su decana Consuelo Serres, continuando con una visita por las instalaciones del Hospital Clínico Veterinario, acompañados por la directora del Hospital y del Departamento de Medicina y Cirugía Animal, donde se observó la magnífica labor docente hace décadas gracias a esta larga colaboración con el Ministerio de Defensa.


La presentación de los sementales cedidos por el Centro Militar de Cría Caballar de Ávila se realizó en el exterior de las instalaciones donde se acompañó a la comitiva por representantes de los directores de departamento. En esta presentación se pudo ver a cada uno de los sementales, primero en movimiento y posteriormente el Subteniente Juan Carlos Blázquez hizo una presentación en la que se explicó su genealogía y se destacó de cada uno de ellos las mejores cualidades que los caracterizan.


En esta temporada 2021 los sementales cedidos estarán disponibles hasta el 4 de junio.


Consuelo serres


Archivo