AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Europa detecta deficiencias en la aplicación de la estrategia de bienestar animal
EDICIÓN

Europa detecta deficiencias en la aplicación de la estrategia de bienestar animal

​La Comisión Europea ha publicado una evaluación de la estrategia de la Unión Europea para la protección y el bienestar de los animales
Comision europea bienestar animal
Estrategia de la Unión Europea para la protección y el bienestar de los animales.

El informe, que cubre los años 2012-18, evalúa notablemente cuán efectiva, eficiente y beneficiosa ha sido la estrategia.


El documento señala que la mayoría de los problemas y factores que la estrategia identificó como relevantes en 2012 siguen siendo relevantes en la actualidad. Un desafío pendiente es la necesidad de mejorar el cumplimiento en los Estados miembros en algunas áreas de riesgo (es decir, transporte de animales, corte rutinario de la cola de los cerdos, algunos métodos de aturdimiento y otros). En este sentido, el nuevo Reglamento de Controles Oficiales ofrece las herramientas para abordar algunas cuestiones, relativas a los requisitos de control y verificación del cumplimiento de la legislación sobre bienestar animal.


Los expertos también apuntan al uso estratégico de la información del consumidor, la cooperación internacional y la PAC como herramientas relevantes para mejorar los estándares de bienestar animal tanto en la UE como a nivel mundial.


Además, resaltan la necesidad de mejorar la coherencia no solo con la PAC, sino también con las políticas de pesca, comercio, medio ambiente y transporte, en línea con los objetivos de la estrategia de la granja a la mesa.


Los hallazgos de la evaluación ahora se incorporarán a la evaluación en curso de la legislación sobre bienestar animal e informarán de cualquier posible iniciativa futura en el contexto de la “Granja a la mesa”. Por lo tanto, la próxima revisión de la legislación sobre bienestar animal examinará las lagunas legislativas identificadas en 2012 y las nuevas lagunas que pudieran surgir de la evaluación en curso de las normas vigentes.


Creada hace casi 50 años, la política de bienestar animal de la UE abarca a millones de animales. La UE tiene una población de ganado que incluye, en la actualidad, 88 millones de bovinos, 148 millones de cerdos y alrededor de 100 millones de ovejas y cabras, así como aproximadamente 4.500 millones de pollos, gallinas ponedoras y pavos.

Archivo