AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Las propuestas de CEVE al sistema estatal de registros de protección animal
Delia Saleno, presidenta de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE).

Las propuestas de CEVE al sistema estatal de registros de protección animal

​La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) ha realizado una serie de propuestas para la mejora de los procedimientos de identificación animal
|

Tras la finalización del plazo el 1 de abril para la presentación de propuestas durante la fase de Consulta Pública Previa del proyecto de Real Decreto por el que se regula el sistema estatal de registros de protección animal, la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) ha realizado una serie de propuestas para la mejora de los procedimientos de identificación animal, buscando, por un lado, la mejora del bienestar de los animales, y por otro, la reducción de trabas administrativas a este respecto.


Así, proponen la creación de un registro estatal unificado de todos los animales, compuesto de dos secciones. Por un lado, datos de registro de identificación del animal y del poseedor. “Esta sección debe incluir también la aptitud del animal”, indican. CEVE propone que se reconozca al microchip como medio prioritario de identificación animal y que se determinen las opciones de identificación para aquellos casos en los que la implantación del microchip no sea posible.


Por otro lado, señalan que el “historial sanitario del animal, debe reflejar todos los actos clínicos que se declaren como obligatorios”. CEVE plantea un plan de tratamientos obligatorios para las especies de animales de compañía, que incluye una revisión veterinaria obligatoria anual.


Otra de las peticiones de CEVE es la “interrelación del registro estatal unificado con el resto de registros que contengan datos sobre animales, como el Registro Nacional de Núcleos Zoológicos, el registro de animales del SOIVRE los registros de animales de especies invasoras mantenidos como animales de compañía”.


Por último, piden la profesionalización de la protección del bienestar animal. En este sentido CEVE ha propuesto crear una titulación habilitante para todos los tipos de profesionales que trabajen con animales.

Archivo

*}