AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Castilla-La Mancha abre el plazo para cubrir 35 plazas destinadas a veterinarios
EDICIÓN

Castilla-La Mancha abre el plazo para cubrir 35 plazas destinadas a veterinarios

Se prevé que los exámenes se inicien a finales de septiembre o principios de octubre
1571996454635oposicionesEsta

El Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público para cubrir un total de 1.583 plazas de Administración General, que se extenderá hasta el próximo 3 de mayo. La mayoría de las plazas convocadas, 1.518, corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 de Administración General, y las 65 restantes, al turno independiente para personas con discapacidad intelectual de las OEP de entre 2017 y 2020.


De todas ellas, los veterinarios podrán optar a un total de 35. Concretamente, ofertan 7 plazas para el Cuerpo Superior y 25 vacantes para la Escala Superior de Sanitarios Locales, en cupo general. Además, otras 3 plazas están disponibles en la Escala Superior de Sanitarios Locales para personas con discapacidad general.


Se estima que, como mínimo, y en su conjunto, se presenten 61.000 solicitudes y que alrededor del 96 % por ciento se presenten vía telemática. Precisamente, para incentivar el uso de la administración electrónica los aspirantes que presenten la solicitud y la paguen a través de los medios telemáticos previstos tendrán una bonificación del 10 por ciento sobre la cuantía correspondiente.


Las personas en situación de desempleo están exentas del pago de la tasa, mientras que a las mujeres con embarazo o parto de riesgo se les puede diferir la realización de las pruebas en el caso de que los exámenes les coincidan con estas circunstancias.


Además, el Gobierno regional ha editado una guía de ayuda para facilitar la presentación de solicitudes a las personas con discapacidad intelectual. 



En esta producción se explican de forma clara y detallada los pasos a seguir para llevar a cabo este procedimiento, que ha de realizarse a través de la aplicación de presentación de solicitudes.


Este proceso independiente, que contará con temarios y pruebas adaptadas, ha sido posible gracias a la decisión que el Ejecutivo autonómico adoptó en 2019 de modificar la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha para facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual a la función pública.


Se prevé que los exámenes se inicien a finales de septiembre o principios de octubre y, con carácter general, se celebrarán en Toledo, salvo en aquellas categorías en las que haya mayor volumen de solicitudes, en cuyo caso se realizarán en las cinco capitales de provincia.


Toda la información sobre temarios, condiciones de participación y desarrollo de los procesos selectivos se podrá consultar en el Portal de Empleo Público de Castilla-La Mancha

Archivo