AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Barcelona crea un registro de profesionales y centros dedicados a pequeños animales
EDICIÓN

Barcelona crea un registro de profesionales y centros dedicados a pequeños animales

​El Colegio Veterinario de Barcelona ha creado el Registro de Profesionales y Centros dedicados a la Clínica de Animales de Compañía y renovado los reglamentos del Comité Asesor para el ejercicio clínico y del Comité de la Veterinaria para Protección de Animales
Colegio veterinario barcelona
Colegio Veterinario de Barcelona.

El pasado miércoles 24 de marzo, el Colegio de Veterinarios de Barcelona (COVB) celebró su asamblea general en formato telemático.


En dicha Asamblea se aprobó el proyecto Inicial de Reglamento de creación del Registro de Profesionales y Centros dedicados a la Clínica de Animales de Compañía (RECAC) y del Comité Asesor por el ejercicio Clínico con Animales de Compañía.


Este comité se ocupa de asesorar a los veterinarios clínicos de animales de compañía; regular el Registro de Profesionales y Centros dedicados a la Clínica de Animales de Compañía; vigilar el cumplimiento de la normativa de aplicación; promover la mejora de la calidad de los centros; coordinar y promover las denuncias de sospechas de irregularidades en el ámbito de los animales de compañía (ventas irregulares, estafas, maltratos, etc.); colaborar para que el Colegio pueda ejercer sus funciones de lucha contra las prácticas irregulares la competencia desleal y el intrusismo profesional; y promover la formación continuada en especial en el ámbito de la gestión y los trámites.


Además, este Comité actúa como nexo de unión con la Junta de Gobierno: eleva propuestas de actuación y la mantiene informada de sus actividades. Lo componen cuatro personas veterinarias clínicas, un representante de AVEPA y un representante de la Junta de Gobierno, y atendiendo al gran volumen de centros se prevé que el COVB disponga de los servicios a jornada completa de dos personas veterinarias.


Por otra parte, han anunciado un proyecto Inicial de Reglamento de funcionamiento del Comité de la Veterinaria para la Protección de los Animales del COVB. “La experiencia en estos años y la evolución de la sociedad catalana y de los derechos de los animales ha hecho necesario ampliar su campo de actuación a los animales salvajes y a los animales de exposición pública (por ejemplo, en mercados de animales vivos). También hace falta un asesoramiento especializado en cuestiones de aplicación de la normativa en cualquiera de los ámbitos de la protección animal de todas las especies”, explican.

Archivo