AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Se acerca el estreno de la película Una veterinaria en la Borgoña
EDICIÓN

Se acerca el estreno de la película Una veterinaria en la Borgoña

​El 16 de abril se estrena la comedia francesa Una veterinaria en la Borgoña, un homenaje a todos los veterinarios; “personas indispensables”, como señala su propia directora Julie Manoukian
Una veterinaria en la borgoña
Una veterinaria en la Borgoña.

Una veterinaria en la Borgoña, que ha recaudado desde su estreno en Francia más de cinco millones de euros, convirtiéndose en una de las películas francesas más taquilleras de 2020, es una comedia entrañable sobre dos mundos que chocan, el de Nico, un veterinario que lucha por salvar su clínica y el de Alexandra, una brillante joven licenciada que no había planeado volver a su pequeño pueblo natal en la Borgoña.


“En el corazón de la Borgoña, Nico, el último veterinario de la zona, lucha por salvar a sus pacientes, su clínica y su familia. Cuando Michel, su compañero y mentor anuncia su retiro, Nico sabe que la peor parte está por llegar, dar la bienvenida a la siguiente generación. Alexandra, una joven recién graduada, brillante y misántropa que no tiene ningún deseo de volver a vivir al pueblo de su infancia, ¿conseguirá Nico que se quede?”, esta es la historia central de la película.


La directora confiesa que durante mucho tiempo ha seguido el trabajo de médicos-autores pero que cuando empezó a investigar sobre los veterinarios en zonas rurales, “descubrí sus condiciones de trabajo, la presión creciente, y encontré el mismo humor, la misma pasión y el mismo heroísmo discreto que caracteriza a esta profesión tan sacrificada”, confiesa Manoukian.


“Me enamoré de su profesión, que siguen ejerciendo con pasión y abnegación, a pesar de un estatus que en plena descomposición y de unos clientes que les exigen cada vez más”, agrega.


El mensaje de la película, como ella misma cuenta, es “que los veterinarios son personas indispensables. Y que necesitan ayuda”. En una época difícil como la que estamos viviendo y donde los veterinarios han sido una pieza fundamental siguiendo con sus labores desde los inicios de la pandemia, ya sea en seguridad alimentaria, velando por la salud de los animales o en los laboratorios, entre otros muchos campos, es una buena oportunidad de visibilizar una profesión tan valiosa y que en España no se valora como se merece.


Así, el próximo 16 de abril todos los veterinarios tienen una cita en los cines españoles.


SORTEO DE 5 ENTRADAS DOBLES


Por otra parte, Virbac, compañía dedicada exclusivamente a la salud animal a nivel mundial, está realizando un sorteo de 5 entradas dobles para ver la película entre todas aquellas clínicas veterinarias que se den de alta en su nueva tienda online de nutrición, “un espacio en el que tú pones la recomendación (como profesional veterinario), y nosotros la tecnología y la logística”.


Para poder participar, las clínicas deberán estar dadas de alta en la plataforma antes del 9 de abril, incluido



Archivo