AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Hospital Veterinario AniCura Marina Baixa amplía su servicio de rehabilitación
EDICIÓN

El Hospital Veterinario AniCura Marina Baixa amplía su servicio de rehabilitación

El Hospital ha ampliado su servicio de rehabilitación y ha incorporado Nanoscope, un sistema de artroscopia ultradelgado que permite explorar articulaciones muy pequeñas de perros y gatos pequeños de forma mínimamente invasiva
Ondas de choque ultrasonidos anicura perro
AniCura Marina Baixa Hospital Veterinario amplía su servicio de rehabilitación e incorpora Nanoscope para el tratamiento de lesiones articulares de mascotas.

Las especialidades de rehabilitación y fisioterapia junto con la medicina deportiva canina se encuentran entre las especialidades con mayor demanda de la medicina veterinaria en la actualidad. Los animales de compañía se ven sometidos a intervenciones quirúrgicas cada vez más complejas, por lo que esta especialidad se ha convertido en una etapa fundamental para la recuperación de las mascotas. Con el objetivo de cubrir esta creciente necesidad, AniCura Marina Baixa Hospital Veterinario (Alicante) ha ampliado su servicio de rehabilitación veterinaria con la incorporación de la tecnología sanitaria más vanguardista.


“La rehabilitación y fisioterapia puede ayudar a restaurar la función de una mascota con problemas ortopédicos o neurológicos mediante una combinación de tratamientos como masajes, termoterapia, ultrasonido terapéutico, electroestimulación, láser terapéutico, ondas de choque extracorpóreas y ejercicios terapéuticos y acuáticos”, afirma José Rial, practice manager de AniCura Marina Baixa Hospital Veterinario. “Los pacientes que más se pueden beneficiar de esta especialidad son las mascotas que padecen de artrosis, o aquellas con un postoperatorio de fracturas, lesiones de tendones, ligamentos y problemas neurológicos como hernias discales, entre otras”, comenta el veterinario.


El hospital ha incorporado a su servicio de rehabilitación, fisioterapia y medicina deportiva dos nuevos equipos: una plataforma de fuerza y ondas de choque extracorpóreas. La plataforma de fuerza permite un análisis más objetivo de la marcha y el diagnóstico de cojeras muy sutiles que son difíciles de percibir y analizar a simple vista, además de facilitar el seguimiento del paciente durante el postoperatorio y la fisioterapia.


En el caso de las ondas de choque, se trata de ondas de presión que interactúan con los músculos, tendones y huesos permitiendo la reparación acelerada de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad. El uso de ambos dispositivos resulta clave para la realización de estudios objetivos de la eficacia de técnicas quirúrgicas y se suelen usar en lesiones crónicas como artrosis, tendinitis calcificantes y no uniones óseas.


APUESTA POR LA MEDICINA Y TECNOLOGÍA VETERINARIA AVANZADA


En línea con la consolidación de la ampliación del servicio rehabilitación, fisioterapia y medicina deportiva, se ha incorporado el dispositivo Nanoscope en el diagnóstico y tratamiento de lesiones articulares de mascotas. Se trata de un sistema de artroscopia del tamaño de aguja que incorpora la luz con cámara HD en la cabeza y tecnología LED. La óptica mide 1,9mm y puede incorporar una cánula que permite inyectar fluidos que mejoran la visión de las lesiones. De este modo, AniCura Marina Baixa Hospital Veterinario se convierte en el primer centro veterinario de España en poner a disposición este sistema de artroscopia ultradelgado que permite explorar articulaciones muy pequeñas de perros y gatos de forma mínimamente invasiva.

Archivo