AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
¿Puede reconocer el dolor en su gato con solo mirarle a la cara?
EDICIÓN

¿Puede reconocer el dolor en su gato con solo mirarle a la cara?

​Veterinarios buscan probar la capacidad de los dueños de gatos para usar la Escala de muecas felinas, una escala que se utiliza para evaluar el dolor en los gatos en función de los cambios en las expresiones faciales
Dolor gato escala felina
El estudio tiene como objetivo aumentar la conciencia de los propietarios sobre el dolor y el bienestar felino.

Investigadores de la Universidad de Montreal están llevando a cabo un nuevo estudio sobre la Escala de muecas felinas (FGS, por sus siglas en inglés). Su objetivo es medir la capacidad de los dueños de gatos para evaluar el dolor agudo en gatos utilizando el FGS, en comparación con las evaluaciones de los veterinarios. Así, piden a los participantes que califiquen las imágenes faciales de 10 gatos con diferentes niveles de dolor como resultado de condiciones naturales (cirugía o enfermedad).


El equipo de investigación está encabezado por los miembros del Consejo Global del Dolor de WSAVA, los doctores Beatriz Monteiro y Paulo Steagall, quienes están trabajando con la estudiante de veterinaria Netta Lee de la Universidad de Edimburgo, Escocia, en el proyecto. Los resultados se publicarán en una revista científica revisada por pares de acceso abierto.


“El estudio nos ayudará a saber si los dueños pueden saber si su gato tiene dolor al mirar sus caras y usar la Escala de muecas felinas. Agradeceríamos que los miembros de WSAVA corrieran la voz entre sus clientes dueños de gatos y los animaran a completar la encuesta. Esperamos aumentar la conciencia sobre el dolor entre los propietarios. Esto podría hacer que lleven a su gato al veterinario antes si se sospecha que tienen dolor”, cuenta Beatriz Monteiro, miembro del Consejo Global del Dolor de WSAVA.


La encuesta está abierta hasta el 15 de mayo y está disponible tanto en inglés como en español. Es anónimo y tarda unos 20 minutos en completarse. Está abierto a cualquier persona mayor de 18 años, siempre que no tenga formación veterinaria y sea dueño o haya tenido un gato.


Puede acceder a la encuesta en español en este enlace.

Archivo