AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Beneficios de los antiácidos en la cirugía braquiocefálica
EDICIÓN

Beneficios de los antiácidos en la cirugía braquiocefálica

Han estudiado la relación entre el uso de este grupo farmacológico y la mejora en los signos digestivos asociados a este tipo de cirugía
Perro bulldog braquicéfalo

Un estudio ha encontrado que la adición de un tratamiento antiácido durante el período pre y posoperatorio en los perros braquicéfalos sometidos a cirugía para solución del síndrome del mismo nombre, puede resultar beneficiosa y acortar el periodo de recuperación.


El estudio incluyó a 36 perros braquiocefálicos (bulldogs franceses, pug y bulldogs ingleses). El tratamiento con antiácidos (omeprazol (1 mg / kg VO cada 24 horas) y magaldrato (5-10 ml / perro VO cada 8-12 horas) se prescribió al azar en 18 perros antes y después de la cirugía, mientras que los otros 18 perros no recibieron ningún tratamiento médico gastrointestinal.


Los signos clínicos digestivos y las anomalías en la unión gastroesofágica se evaluaron y puntuaron en la recepción de los animales, en el momento de la cirugía, y en las revisiones postquirúrgicas. Tras la evaluación, se concluyó que, en el control posquirúrgico, el 83% de los perros tuvo una puntuación clínica digestiva ≤1 en el grupo tratado, en contraste con el 44% en el grupo no tratado.


“Aunque los resultados del análisis no demostraron un efecto directo del tratamiento antiácido, hubo una interacción significativa entre el estado del tratamiento antiácido y la mejora de la puntuación clínica digestiva a lo largo de las endoscopias, lo que significa que los animales tratados parecen mejorar más rápido y tienen mejores puntuaciones clínicas después de la cirugía que los animales no tratados”, indica uno de los autores.


Según este estudio, el tratamiento antiácido administrado a perros braquiocefálicos sometidos a cirugía puede ser beneficioso. Cabe señalar que no se pudo demostrar de manera significativa una influencia directa del tratamiento antiácido en las puntuaciones clínicas y de lesiones digestivas, lo que puede haber sido debido a la falta de una efectividad real, o como resultado del pequeño tamaño de la muestra.

Archivo