AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Una guía para ayudar a centros veterinarios a ser ecológicos en la práctica
EDICIÓN

Una guía para ayudar a centros veterinarios a ser ecológicos en la práctica

​Cuatro organizaciones veterinarias de Reino Unido muestran cómo los centros veterinarios pueden dirigirse hacia formas más sostenibles de trabajar
reciclaje veterinaria

Una encuesta de 2019 de la Asociación Británica de Veterinaria (BVA) revelaba que el 89 % de los veterinarios afirmaban que les gustaría desempeñar un papel más activo en la agenda de sostenibilidad del Reino Unido. Por ello, la BVA, la Asociación Británica de Enfermería Veterinaria (BVNA) y la Sociedad de Cirujanos Veterinarios en ejercicio (SPVS), en colaboración con Vet Sustain, han elaborado una guía para ayudar a los equipos a impulsar este cambio en su lugar de trabajo con el objetivo de que funcionen de una manera más respetuosa con el medio ambiente.


La vicepresidenta junior de BVA, Justine Shotton, cuenta que “la 'Lista de verificación de prácticas veterinarias más ecológicas' es un excelente punto de partida para cualquier equipo veterinario que desee trabajar de una manera más respetuosa con el medio ambiente. En este momento desafiante, sabemos que tratar de trabajar de manera más sostenible puede parecer una tarea abrumadora, pero esperamos que esta lista de verificación ayude a que sea más fácil comenzar en el camino hacia una práctica más sostenible”.


La guía incluye cuatro áreas principales de acción.


PRACTIQUE EL USO RESPONSABLE DE LOS RECURSOS


Para ello recomiendan reducir el uso de combustibles fósiles para energía y calefacción recordando apagar los electrodomésticos y cambiar a energía renovable.


También separar y eliminar los desechos de manera adecuada, reduciendo, reutilizando y reciclando cuando sea posible. “¿Sabía que la segregación adecuada de sus desechos clínicos puede reducir las emisiones de la incineración a alta temperatura y ahorrar dinero?”, indican.


Así, piden reducir el uso de materiales desechables, incluidos los plásticos de un solo uso, cuando sea posible; asegurarse de que todo el equipo sepa qué se puede reciclar; y utilizar contenedores reutilizables para objetos punzantes o contenedores de cartón para productos farmacéuticos.


Otro de los consejos es implementar medidas de ahorro de agua, como instalar un dispositivo en la cisterna para ahorra 1 litro por descarga.


Por último, instan a que se anime a los proveedores a minimizar el embalaje y adquirir suministros de empresas con credenciales medioambientales.


SEA SOSTENIBLE EN SU PRÁCTICA


Las asociaciones británicas piden a los equipos veterinarios asegurarse de que cumplen con la legislación ambiental, “por ejemplo, asegúrese de que está manejando correctamente los desechos veterinarios”.


Otros aspectos que destacan son minimizar el uso de productos químicos tóxicos, reducir los impactos de los gases de efecto invernadero de los agentes anestésicos, mejorar los espacios verdes in situ y promover la biodiversidad en el entorno, o utilizar sistemas de gestión sin papel siempre que sea posible, entre otros.


USE LOS MEDICAMENTOS DE MANERA RESPONSABLE


En este aspecto, acentúan el uso responsable de los antimicrobianos para mitigar la resistencia. Además, animan a desechar los medicamentos correctamente (evitar la ecotoxicidad).


EMPODERAR AL EQUIPO


Por último, animan a fomentar el bienestar y el desarrollo del personal, por ejemplo, a través de proyectos y educación sobre sostenibilidad, y fomentar la formación de un 'grupo verde'. Y reconocer que la buena salud y el bienestar respaldan todos los aspectos de las operaciones de la práctica. Esto incluye el bienestar físico, emocional, psicológico y social.


Sin tu00edtulo


Archivo