AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Colegio de Almería da un servicio gratuito de defensa y reclamación a veterinarios
Yasmina Domínguez, presidenta del Colegio de Veterinarios de Almería.

El Colegio de Almería da un servicio gratuito de defensa y reclamación a veterinarios

​Ponen a disposición de sus colegiados un equipo jurídico para reclamar los daños patrimoniales y morales que les puedan causar por un menoscabo a su honor profesional
|

La utilización generalizada de las redes sociales en la actualidad lleva aparejadas, muchas veces, manifestaciones ofensivas hacia los profesionales veterinarios. Por ello, el Colegio de Veterinarios de Almería ha encargado a un bufete de abogados un servicio exclusivo y gratuito de defensa y reclamación por actos contra la reputación profesional de sus colegiados.


“Independientemente de una defensa individual, requieren que el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería (COLVET) ofrezca una estrategia colectiva de actuación”, indican.


De esta forma, ponen a disposición de sus colegiados un equipo jurídico para reclamar los daños patrimoniales y morales que les puedan causar por un menoscabo a su honor profesional.


Si bien, para beneficiarse de este servicio aclaran que las imputaciones o juicios de valor deben haberse efectuado a través de cualquier medio de comunicación o a través de Internet, incluyendo manifestaciones no veraces y/o expresiones injuriosas o vejatorias. También siempre que la imputación de los hechos o la manifestación de juicios de valor efectuada hubiera lesionado la dignidad del colegiado, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.


El servicio incluye, gratuitamente, una primera reclamación amistosa solicitando el cese en la intromisión, así como su rectificación a través del mismo medio en el que efectuó las imputaciones o juicios de valor y, en caso de que el tercero no hubiera cesado y procedido a rectificar su actuación, se interpondrá la oportuna reclamación judicial o ante Policía o Guardia Civil (grupo de delitos telemáticos) en defensa de los intereses del colegiado.


El servicio no incluye cualquier gasto (a excepción de los derivados de la reclamación extrajudicial), impuesto, tasa, sanción, condena en costas, ni los honorarios de procurador, notario, y de cualquier profesional ajeno al bufete.


“El procedimiento a seguir se hará de la siguiente manera: se asesorará al colegiado sobre las pruebas que debe recopilar y, a través de una reclamación amistosa, se solicitará al tercero el cese en la intromisión, así como su rectificación a través del mismo medio en el que efectuó las imputaciones o juicios de valor. En caso de que el tercero no hubiera cesado y procedido a rectificar su actuación, se interpondrá la oportuna denuncia ante la Fuerza Pública o Judicial en defensa de los intereses del colegiado”, explican.

Archivo