AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
EMA informa de las últimas novedades sobre medicamentos veterinarios
EDICIÓN

EMA informa de las últimas novedades sobre medicamentos veterinarios

​El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP) de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) celebró su última reunión del pasado 16 al 18 de marzo de 2021
Medical drugs pills and prescription 211 small
Recientemente se ha celebrado la última reunión del Comité de Medicamentos de Uso Veterinario de la EMA.

El Comité adoptó por consenso un dictamen positivo para una solicitud de variación de tipo II para Cortavance (aceponato de hidrocortisona) para agregar “para el alivio de los signos clínicos asociados con la dermatitis atópica en perros” como una nueva indicación terapéutica.


También se adoptó por consenso opiniones positivas para las solicitudes de variación agrupadas de tipo II relativas a cambios relacionados con la calidad para Ingelvac CircoFlex y Ingelvac MycoFlex y para la vacuna MS-H.


Además, aprobaron un dictamen positivo para una solicitud de modificación de tipo IB relativa a los cambios relacionados con la calidad de Suvaxyn Circo + MH RTU y Suvaxyn Circo.


Por otra parte, han informado que la compañía ECO Animal Health Europe Limited ha decidido retirar la solicitud de extensión para una nueva especie de destino (pollos) para Aivlosin.


Respecto al límite máximos de residuos, la EMA adoptó por mayoría un dictamen positivo recomendando para la ampliación de los límites máximos de residuos de bambermicina a los pollos.


En el área de asesoramiento científico, el Comité aceptó cuatro informes, dos de los cuales se referían a productos inmunológicos y dos farmacéuticos. Las respectivas especies de destino fueron perros, caballos, bovinos y porcinos. El Comité también adoptó un informe de aclaraciones sobre asesoramiento científico para un producto farmacéutico para perros.


Por último, informan que han revisado el IPS de Comfortis y concluyeron que se requerían cambios en la información de su producto. El Comité también revisó los IPS para Arti-Cell Forte, Aservo EquiHaler, Clevor, Forceris e Imrestor, y concluyó que no se requerían más acciones o cambios en la información de sus productos.


Toda la información referente a los medicamentos veterinarios mencionados pueden encontrarla en este enlace.

Archivo