AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Piden una sede propia para la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España
EDICIÓN

Piden una sede propia para la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

​El motivo de la solicitud es que creen que es la solución para que la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) pertenezca en plenitud al Instituto de España
Racve arturo ramón anadón
Arturo Ramón Anadón, presidente de la RACVE, durante un acto.

La Asociación de Veterinarios Titulares y de Funcionarios Veterinarios de las Administraciones Públicas ha presentado un escrito dirigido a la Organización Colegial Veterinaria Española (OCV) en el cual solicita que la OCV impulse un expediente de adquisición de una sede propia para la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE). El motivo es que creen que esta sería la solución para que la RACVE pertenezca en plenitud al Instituto de España.


“Es sabido que la Academia pertenece al Instituto de España como asociada, y creemos que el único motivo es la carencia de una sede oficial propia, que hoy tiene en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. La pertenencia de la Real Academia de Ciencias Veterinarias al Instituto de España como miembro de pleno derecho pasa, en nuestro criterio, por conseguir una sede propia, a la que el Ministerio de Educación pueda enviar funcionarios y personal adscrito al Instituto de España. Así sucede, por ejemplo, con el resto de las Academias sanitarias, de Farmacia y Medicina. La Organización Colegial Veterinaria, como máximo representante de la profesión, entendemos que es la institución que debe abanderar y coordinar la adquisición de un edificio para nuestra Academia”, reclaman.


En su escrito, proponen, como una opción posible, la firma de un convenio de cesión entre la comunidad autónoma de Madrid, la Real Academia y la propia Organización Colegial Veterinaria. “En virtud de dicho convenio, la Comunidad de Madrid le cedería a la Academia un local de su patrimonio, incluso con carácter gratuito dadas las indiscutibles funciones en beneficio del interés general que realiza la Academia”, apuntan.


Pertenecer al Instituto de España como miembro de pleno derecho supondría, además del prestigio que adquiriría, que la RACVE se pueda beneficiar de subvenciones para poder seguir incrementando su labor científica a nivel veterinario, entre otras ventajas.

Archivo