AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Alerta por presencia de proteína de suero de leche en preparado alimenticio
Relleno para sándwich de pollo con curry de Bocadelia. Imagen: Bocadelia.

Alerta por presencia de proteína de suero de leche en preparado alimenticio

​AESAN recomienda a aquellos consumidores con alergia a la proteína de la leche que pudieran tener el producto "Relleno para Sándwich de pollo con curry" de la marca Bocadelia se abstengan de consumirlo
|

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de proteína de suero de leche, no etiquetada, en un relleno para sándwich de pollo con curry.


La empresa fabricante ha informado que está procediendo a la retirada del producto “Preparado alimenticio para sándwich Pollo con Curry” (marca comercial Bocadelia) por haber detectado que no se había declarado “proteína de suero de leche” como ingrediente en su etiquetado. La empresa ha puesto en marcha su procedimiento de retirada y ha avisado a todos sus clientes, facilitándoles cartel informativo para colocar en el punto de venta. También ha informado de la incidencia en su web. 


Los datos del producto implicado son “Bocadelia Pollo con curry en frasco de cristal con Lote y fecha de consumo preferente: 30/12/23. Peso: 180 g”.


El producto ha sido distribuido a Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. También ha sido distribuido a Portugal.


Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI y a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF).


Como medida de precaución, recomiendan a aquellos consumidores alérgicos a la proteína de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Archivo