AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Cerca de finalizar el plazo para obtener el certificado en clínica equina
EDICIÓN

Cerca de finalizar el plazo para obtener el certificado en clínica equina

El plazo de preinscripción del título de Certificado Español en Clínica Equina (CertEspCEq) concluye el día 21 de marzo
|

El plazo de preinscripción del título de Certificado Español en Clínica Equina (CertEspCEq), primera de las titulaciones intermedias impulsada por el Consejo General de Colegios Veterinarios en su apuesta por la mejora de la formación y el desarrollo de las especialidades, permanecerá abierto hasta el próximo día 21 de marzo.


A este procedimiento de certificación pueden acogerse los veterinarios en activo en clínica equina, con acreditada experiencia profesional en ese área, que cumplan una antigüedad mínima de cinco años en el ejercicio de la profesión y que alcancen un mínimo de 50 puntos en un baremo de méritos profesionales y de formación. Además, deberán superar un examen de evaluación de conocimientos.


Posteriormente, el certificado se deberá reacreditar por medio de formación continuada cada cinco años. Los primeros exámenes tuvieron lugar en 2019 con dos convocatorias celebradas en los meses de febrero y abril, a los que se presentaron un total de 196 veterinarios.


EXAMEN EL 16 DE OCTUBRE EN MADRID


Por su parte, para la convocatoria 2019/2020, estaba prevista la realización del examen el 25 de abril de 2020, pero se aplazó al 26 de septiembre por la vigencia del estado de alarma derivado de la pandemia. Finalmente, el Consejo General ha decidido fijar la celebración del examen para el próximo día 16 de octubre, sábado, en Madrid –en un espacio por concretar-, contando con las personas que se inscriban en la convocatoria 2020/2021.


Si el candidato cumple los requisitos exigidos en la preinscripción, podrá realizar la matrícula hasta el 11 de mayo de 2021. 

Archivo