AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Cantabria comenzará a vacunar a los veterinarios
EDICIÓN

Cantabria comenzará a vacunar a los veterinarios

Cantabria, que ya ha vacunado con pauta completa a casi el 90 % de las personas institucionalizadas, recibirá 8.190 vacunas de Pfizer y 6.500 de AstraZeneca
Cantabria vacuna covid
Imagen de archivo de la vacunación de los profesionales sanitarios.

Durante esta semana, el Servicio Cántabro de Salud tiene programado inocular vacunas a 7.000 profesionales de diversos ámbitos esenciales, ente los que se encuentran los veterinarios.


Ente las previsiones de vacunación para la semana que hoy comienza figuran, de igual manera, higienistas y protésicos dentales; servicios de riesgos laborales de centros sanitarios, personal de nueva incorporación y personal que no se vacuno en primeras rondas.


Sanidad continuará la vacunación del alumnado en Formación en Centros de Trabajo (FCT) del ámbito sanitario e iniciará la de la Guardia Civil, Policía Portuaria, Bomberos, Protección Civil y profesionales de los centros docentes.


Además de los veterinarios, se incluyen también en la planificación vacunal de los próximos días nutricionistas, optometristas y podólogos.


También se realizará una segunda vuelta con la vacuna AstraZeneca para finalizar la inmunización de profesionales que, por algún motivo, no se pudieron vacunar en primera instancia en centros sanitarios privados, técnicos de transporte sanitario u oficinas de farmacia.


Para continuar el proceso de vacunación, Cantabria recibirá esta semana 14.690 vacunas, 8.190 dosis de Pfizer y 6.500 de AstraZeneca.


La estrategia de vacunación en Cantabria contempla la reserva de al menos un 15-20 % de las vacunas recibidas semanalmente para poder hacer frente a posibles roturas de stock temporales, garantizar la disponibilidad de segundas dosis, y mantener de manera continua la administración de primeras dosis.


20.759 PERSONAS VACUNADAS CON LA PAUTA COMPLETA


Desde el comienzo de la campaña, Cantabria ha administrado el 82,1 % de las vacunas disponibles (69.587 dosis), con las que ha inmunizado contra la COVID-19 al 3,8 % de la población con pauta completa y al 8,1 % con una primera dosis. También se han administrado 19.311 dosis a personas con gran dependencia y mayores de 80 años.


La Consejería de Sanidad ha establecido la equidad y la accesibilidad como criterios básicos para llevar a cabo la Estrategia de vacunación frente a la COVID-19. Por eso, se ha programado de forma escrupuloso el acceso a los puntos de vacunación de las personas con gran dependencia o mayores de 80 años, en estrecha colaboración con sus centros de salud y sus profesionales sanitarios de referencia.

Archivo