AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
¿Cuál ha sido la respuesta de los veterinarios a la crisis de la Covid-19?
EDICIÓN

¿Cuál ha sido la respuesta de los veterinarios a la crisis de la Covid-19?

La Asociación Mundial Veterinaria (WVA, por sus siglas en inglés) y HealthforAnimals han anunciado el tema del Día Mundial Veterinario de 2021, “Respuesta de los veterinarios a la crisis de la Covid-19”
covid dia veterinaria veterinario

El Día Mundial del Veterinario 2021 tendrá lugar el 24 de abril y celebrará la labor de los veterinarios para proteger la salud animal y humana durante la pandemia de Covid-19. Ya están abiertas las solicitudes, que honra las actividades de un miembro de la WVA relacionadas con el tema de 2021. Las solicitudes deben presentarse antes del 24 de mayo de 2021.


El premio está abierto a todas las asociaciones veterinarias de la WVA que presenten pruebas de actividades que demuestren su apoyo al tema de 2021. Esto podría incluir campañas locales, seminarios educativos para el público, campañas en los medios de comunicación, nuevas investigaciones o cualquier otra cosa que promueva la protección del medio ambiente y la innovación para mejorar la salud animal y humana.


“La continuada pandemia de COVID-19, causada por el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo 2 (SARS-CoV-2), cambió la vida tal y como la conocemos y afectó significativamente a la población humana y animal mundial. Sin embargo, en estos tiempos difíciles, la medicina veterinaria evolucionó significativa y rápidamente, demostrando la capacidad de los veterinarios para hacer frente, ajustarse y adaptarse, y continuar en su papel de líderes de la salud y el bienestar animal y la salud pública”, indica la WVA.


El premio es una oportunidad para mostrar los esfuerzos diligentes de una asociación a la comunidad veterinaria mundial y mejorar la visibilidad y el reconocimiento de la profesión veterinaria en el país y en todo el mundo. Además, el ganador recibirá un premio de 3.500 dólares para financiar nuevas actividades, recompensar al personal, conceder becas, etc. También se les homenajeará durante una ceremonia virtual en su país o en el Congreso de la WVA de 2022.  


ASOCIACIÓN VETERINARIA INDIA KERALA, GANADORA EN 2020


En 2020, el tema seleccionado fue la “Protección del medio ambiente para mejorar la salud animal y humana”. Tras analizar los materiales presentados por todos los solicitantes, el ganador del Premio 2020 Word Veterinary Day fue para Indian Veterinary Association – Kerala.


IVA Kerala se convirtió en la primera organización asiática en ganar el título. Establecida en el año 1978, fue reconocida como miembro constituyente de la Asociación Mundial de Veterinaria en 2016. IVA Kerala es una asociación veterinaria estatal única en el país que tiene una revista científica, una revista oficial, una aplicación móvil y organiza regularmente varios eventos prestigiosos como el Congreso Kerala Veterinary Science.

Archivo