AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Desmontan mitos sobre osteoartritis canina en una serie para veterinarios
EDICIÓN

Desmontan mitos sobre osteoartritis canina en una serie para veterinarios

Elanco presenta un proyecto, pionero en el sector, que tiene como objetivo desmontar varias falsas creencias alrededor de esta enfermedad degenerativa y aportar soluciones para combatir esta patología que afecta hasta a un 50% de los perros
osteoartritis canina elanco
Elanco presenta ¡Oh, my OA! Los 8 mitos sobre la osteoartritis canina.

¿Es cierto que solo los perros mayores sufren osteoartritis canina? ¿Es suficiente con una radiografía para diagnosticarla? ¿Es un tratamiento de por vida una fatalidad?


Para dar respuestas a estas y otras preguntas, Elanco, compañía especializada en salud animal, ha creado una serie original bajo el título “¡Oh, my OA! Los 8 mitos sobre la osteoartritis canina”.


Este proyecto audiovisual tiene como objetivo desmontar muchas de las falsas creencias que existen alrededor de esta enfermedad degenerativa que sufren hasta la mitad de los perros, a menudo, sin diagnosticar.


Para ello, Elanco ha apostado por un formato inédito en el sector y ha contado con la colaboración de siete veterinarios expertos en la materia. La serie consta de 8 capítulos -de unos 4 a 7 minutos de duración-, que se irán emitiendo todos los lunes, primero en España, pero también en Portugal.



El primer episodio, en español, se publicó el pasado lunes 1 de febrero en el canal de YouTube de la compañía especializada en salud animal. La mejor forma de no perderse ni un solo capítulo es inscribirse en este enlace, aunque también se irá difundiendo en las distintas redes sociales de la compañía.


Elanco ha reunido a siete expertos en la materia (traumatólogos, anestesiólogos, rehabilitadores e internistas) reconocidos en el sector veterinario: Miguel Ángel Cabezas, Gemma del Pueyo, Carlos Macías, Diego Novoa, Margot Ruiz, Pedro Sousa y Xavier Roura. Coordinada por Amanda André, veterinaria y Brand Manager, Pet Health Iberia de Elanco para España y Portugal y creada por la agencia de comunicación Lemmon Bcn, esta serie pretende formar sobre la osteoartritis canina de una forma más amena, pero eficaz.


“Estos mitos o falsas creencias pueden provocar que el manejo de los perros con osteoartritis no sea el más adecuado. Por eso, mediante esta miniserie queremos contribuir a la formación de los veterinarios, para que puedan mejorar el abordaje diagnóstico y terapéutico de esta enfermedad, con la ayuda de las intervenciones de estos siete expertos”, destaca André sobre este proyecto formativo en un formato inédito en el sector.

Archivo