AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ellas, las pioneras
EDICIÓN

Ellas, las pioneras

Víctor Algra, veterinario divulgador
Ellas Portada
"Echamos la vista atrás para conocer un poco más a las pioneras en nuestra profesión, las primeras veterinarias de España".

En este nuevo episodio del podcast echamos la vista atrás para conocer un poco más a las pioneras en nuestra profesión, las primeras veterinarias de España.


Empecé a conocer más sobre ellas gracias a bucear en un maravilloso documento elaborado por la Doctora en Veterinaria María Castaño Rosado llamado Primeras mujeres veterinarias en España, siendo ese el punto de partida para empezar a construir este episodio.


Las escenas dramatizadas en las que se revive el pasado han sido guionizadas a partir de datos reales que pueden leerse en algunos de los artículos que encontré durante mi búsqueda de información sobre ellas.


Detrás de este episodio no estoy yo solo, en él han colaborado voces que aportan color a este contenido de divulgación veterinaria con un toque documental. Me siento tremendamente agradecido por la disposición y el talento de Cristina Irala, Lucía Astigarraga, Jorés, Macarena Robledo, Teresa Grapi y Almudena Díaz, que no dudaron en ayudarme a dar voz a nuestras pioneras.


A través de este episodio conoceremos, entre otras, a Justina González Morilla, María Cerrato Rodríguez o Luz Zalduegui Gabilondo.


A día de hoy nuestra profesión veterinaria cuenta con una mayoría importante de mujeres, pero no siempre fue así y ellas fueron las pioneras.


Os invito a uniros a este viaje sonoro. 



Archivo