AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La veterinaria María Sánchez, premio Artes y Letras 2021 de la Fundación Princesa de Girona
EDICIÓN

La veterinaria María Sánchez, premio Artes y Letras 2021 de la Fundación Princesa de Girona

​María Sánchez Rodríguez es veterinaria de campo y escritora y en la actualidad trabaja con razas autóctonas en peligro de extinción
María sánchez veterinaria
La veterinaria María Sánchez Rodríguez, premio Artes y Letras 2021 FPdGi.

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ha anunciado que la ganadora del premio Artes y Letras 2021 es María Sánchez Rodríguez “por su labor como poeta, escritora y activista en defensa de la cultura rural, y especialmente del papel olvidado de las mujeres en el campo”.


Sánchez Rodríguez es veterinaria de campo y escritora y en la actualidad trabaja con razas autóctonas en peligro de extinción. Como escritora ha publicado libros como “Cuaderno de Campo”, “Tierra de mujeres” o "Almáciga".


“El #PremioFPdGi Artes y Letras 2021 es un reconocimiento a mi trabajo y a mi labor tanto como veterinaria de campo como escritora”, ha agradecido la premiada en Twitter.


Los galardones buscan reconocer la trayectoria personal y profesional de jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan destacado por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad.


La FPdGi convoca anualmente los Premios Fundación Princesa de Girona con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

Más visto

Archivo