AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios catalanes piden una distribución equitativa de vacunas en todo el mundo
EDICIÓN

Los veterinarios catalanes piden una distribución equitativa de vacunas en todo el mundo

La OMS ha publicado la Declaración Patrimonial de las Vacunas y el Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña la firma
Ricard pares
Ricard Parés, presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado recientemente la Declaración Patrimonial de las Vacunas (Vaccine Equity Declaration, en inglés), donde hace un llamamiento a gobiernos, compañías farmacéuticas, agencias reguladoras y líderes mundiales para que unan esfuerzos para acelerar la distribución de vacunas de manera equitativa en todo el mundo.


Después de un año de pandemia, las vacunas se presentan como la intervención sanitaria más efectiva para llegar al control de la COVID-19. Sin embargo, su producción y distribución mundiales se ven limitadas por, entre otros, las patentes y la falta de transferencia de conocimiento, que complican su multiplicación y, por tanto, su reparto equitativo y regular.


El Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña (CCVC) y los cuatro colegios oficiales de veterinarios han manifestado su apoyo a esta declaración y se suman al manifiesto ‘Vacunas: un bien público universal’, elaborado por el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC), con el apoyo del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).


El manifiesto pide a los gobiernos y organizaciones internacionales que “se establezcan y apliquen los mecanismos legales que, respetando el principio básico de la propiedad intelectual, hagan posible que mejore sustancialmente la capacidad de producción y distribución de las vacunas para la COVID-19, con el fin de poder producir el máximo número de dosis, al coste más bajo posible y de usarlas lo más rápidamente posible en todo el mundo”.


En esta pandemia mundial, los veterinarios catalanes consideran necesario subir el volumen a las voces de los sanitarios. "Los médicos son los que viven en primera piel las consecuencias más duras de la COVID-19 y los veterinarios les dan todo el apoyo. Por ello, como Institución el CCVC ha firmado la Declaración Patrimonial de las Vacunas, publicada por la OMS", señalan.

Archivo