AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Dos facultades de Veterinaria de España, entre las 50 mejores del mundo
EDICIÓN
Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Dos facultades de Veterinaria de España, entre las 50 mejores del mundo

En el área de Ciencias Veterinarias, la Universidad Autónoma de Barcelona se sitúa en el puesto número 24, sube 7 puestos respecto a 2020, y la Universidad Complutense de Madrid aparece en el puesto 35, según el ranking de QS World University
|

El Royal Veterinary College de la Universidad de Londres se sitúa como la mejor universidad del mundo que imparte Veterinaria, según la última edición del QS World University Ranking 2021, que mide la excelencia por asignaturas basándose en la reputación académica, la reputación del empleador y el impacto de la investigación. 


De esta forma, adelanta a la Universidad de California, Davis, en los Estados Unidos, como la mejor universidad en Ciencias Veterinarias, pasando a ocupar la Universidad de California el segundo lugar, y en tercer lugar aparece la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, que respecto a 2020 sube tres puestos.


El ranking, que recoge las 50 mejores universidades del mundo que ofrecen Veterinaria entre sus estudios, reconoce el nivel de dos facultades veterinarias españolas. En este sentido, la Universidad Autónoma de Barcelona se sitúa en el puesto número 24, un gran avance respecto a 2020 cuando la situaban en el puesto 31. Un poco más abajo, aparece la Universidad Complutense de Madrid, en el puesto 35, que pierde un puesto respecto al último ranking.


A nivel global, las mejores universidades del mundo que imparten Veterinaria están en Reino Unido y Estados Unidos. Como hemos comentado, el ranking lo lidera el Royal Veterinary College de Londres, y el pódium lo completa una universidad de Estados Unidos y otra de Reino Unido. Entre los 10 primeros puestos hay un total de 4 universidades de Reino Unido y 3 que pertenecen a los Estados Unidos.

Archivo