AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La industria europea de alimentos para mascotas debate sobre el ‘Pacto Verde’ de la UE
EDICIÓN
Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea que dirige el trabajo de la Comisión sobre el Pacto Verde Europeo.

La industria europea de alimentos para mascotas debate sobre el ‘Pacto Verde’ de la UE

​Fediaf ha reunido a 20 directores ejecutivos del sector para estudiar las opciones y posibilidades del futuro de este pacto europeo
|

La Federación Europea de Alimentos para Mascotas (Fediaf), de la que es miembro la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac), ha celebrado una reunión telemática con los principales responsables de la industria europea de los alimentos para mascotas para estudiar y debatir las implicaciones del futuro ‘Pacto Verde’ de la Unión Europea.


En esta reunión, en la que han participado 20 directores ejecutivos del sector de los alimentos para mascotas, también han intervenido importantes miembros de la Comisión Europea como Lukas Visek, miembro del Gabinete del comisario de Timmermans - vicepresidente ejecutivo, que dirige el trabajo de la Comisión sobre el Pacto Verde Europeo y Pernille Weiss, representante danesa del Parlamento Europeo que forma parte de los comités de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, e Industria, Investigación y Energía.


Ambos altos cargos han aportado una descripción clara y detallada de las iniciativas y medidas legislativas actuales de la Comisión y de las líneas de futuro que tendrán un impacto directo la legislación y han animado a los representantes de la industria europea de alimentos para mascotas a expresarse y comprometerse con las autoridades políticas europeas para abordar las necesidades y lograr los objetivos fijados comunes basados en la sostenibilidad.


Durante el encuentro, los directores ejecutivos expusieron temas clave como la importancia de la armonización en los Estados miembros de la UE para mantener un mercado único funcional o la disponibilidad del fondo europeo de innovación para que la industria desempeñe un papel en la transformación que se lleve a cabo en la puesta en marcha del ‘Pacto Verde’ de la UE.


“Este encuentro ha ofrecido a los líderes de la industria una oportunidad única para reunirse y discutir temas generales, como el Pacto Verde de la UE con el objetivo de trabajar juntos en temas como la sostenibilidad. Este tipo de reuniones nos permite trabajar conjuntamente en temas de interés común como la Sostenibilidad”, ha declarado Annet Palamba, presidenta de Fediaf. El resultado de estas reuniones se trasladará al Comité Ejecutivo de Fediaf para realizar un seguimiento de las medidas y trabajos con el objetivo de estudiar más a fondo los temas clave que surgieron de durante este encuentro.

Archivo