AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
644 vacunados entre veterinarios y personal no sanitario de centros veterinarios de Zaragoza
EDICIÓN

644 vacunados entre veterinarios y personal no sanitario de centros veterinarios de Zaragoza

El 80,6 % son profesionales veterinarios y el 19,4% es personal no sanitario de centros veterinarios
Vacuna covid zaragoza
Respuesta masiva entre los veterinarios y personal no sanitario de los centros veterinarios de la provincia de Zaragoza.

El pasado 17 de febrero comenzaban las vacunaciones de los veterinarios y del personal no sanitario de los centros veterinarios de la provincia de Zaragoza. A fecha de hoy, la respuesta ha sido masiva entre el colectivo veterinario y se han alcanzado las 644 vacunaciones.


El 80,6 % son profesionales veterinarios y el 19,4% es personal no sanitario de centros veterinarios. El 61,3% son mujeres y el 38,7% son hombres.


Del total, el 22,8% son mayores de 55 que recibirán las vacunas de Pfizer o Moderna y el 77,2% son menores de 55 años que se les administrará la vacuna de Astrazeneca.


El Colegio de Veterinarios de Zaragoza era el encargado de recopilar todos los datos requeridos por la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón, entre ellos el nº CIA de la tarjeta sanitaria de Aragón debido a que el Gobierno de Aragón solo administrará la vacuna a los colegiados con tarjeta sanitaria del Sistema de Salud Aragonés.


De los más de 900 colegiados, entre ejercientes y no ejercientes del Colegio de veterinarios de Zaragoza, aproximadamente 679 cumplían con los requisitos establecidos por el Gobierno de Aragón.


Los requisitos eran ser veterinario colegiado, estar ejerciendo la profesión en el ejercicio libre (los veterinarios de la Administración serán informados por la propia Administración del protocolo para recibir la vacuna) y no haber sido diagnosticado de Covid-19 o haber pasado más de 6 meses desde su alta médica.


Según instrucciones del Gobierno de Aragón, los veterinarios colegiados forman parte del mismo grupo de sanitarios esenciales que los profesionales de la medicina, enfermería, odontología que trabajan en centros privados.

Archivo