AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Elizabeth Boudreau, especialista en cáncer canino, premio WSAVA al futuro líder
EDICIÓN

Elizabeth Boudreau, especialista en cáncer canino, premio WSAVA al futuro líder

El galardón WSAVA Future Leader Award reconoce el trabajo de un veterinario que se graduó en los últimos diez años y que ha contribuido significativamente a la mejora de los animales de compañía, la veterinaria y la sociedad en general
Elizabeth Boudreau
Elizabeth Boudreau, especialista en cáncer canino y neurología, premio WSAVA Future Leader 2021.

La Dra. Elizabeth Boudreau, profesora asistente de neurología de pequeños animales en la Universidad Texas A&M, EE. UU., recibirá el premio WSAVA Future Leader Award 2021 en reconocimiento a su contribución a la investigación y su papel como educadora.


La investigación de Boudreau se centra principalmente en la biología de los tumores cerebrales caninos y, más específicamente, en cómo las características genéticas e inmunológicas se conectan con la terapéutica. Tiene ensayos clínicos caninos activos con colaboradores del MD Anderson Cancer Center, que examinan inmunoterapias para el glioma en perros con enfermedades de origen natural. El objetivo es acelerar la terapia eficaz para pacientes caninos y humanos, que sean comercial y biológicamente viables.


Además de su investigación, la veterinaria recibe el premio por su labor en la docencia. Dirige el programa de capacitación de residencia en neurología del Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria (ACVIM) en la Universidad A&M de Texas.


El galardón WSAVA Future Leader Award reconoce el trabajo de un veterinario que se graduó en los últimos diez años y que ha contribuido significativamente a la mejora de los animales de compañía, la profesión veterinaria y la sociedad en general.


El profesor Jonathan Levine, director de Ciencias Clínicas de Pequeños Animales de la Universidad A&M de Texas, EE. UU., que nominó a Boudreau, cuenta que “Boudreau es una de las clínicas-científicas en etapa inicial más prometedoras que trabajan para definir el glioma canino. También es una destacada clínica y educadora. Sus logros, considerando la etapa de su carrera, son estelares”.


Como ganadora del Premio al Futuro Líder del Instituto WSAVA 2021, la veterinaria recibirá una placa grabada y un certificado WSAVA.


Los candidatos para el premio WSAVA Future Leader Award pueden provenir de cualquier país y deben cumplir con una variedad de criterios. Algunos de ellos son haberse graduado en los últimos 10 años, ser activos en la educación y tener un historial sólido en el servicio comunitario.


La WSAVA representa a más de 200.000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 113 asociaciones miembros y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía.

Más visto

Archivo