AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Preparan nuevas pautas para el manejo del dolor en pequeños animales
EDICIÓN

Preparan nuevas pautas para el manejo del dolor en pequeños animales

​El objetivo es actualizar las pautas publicadas en 2014
Veterinaria clínica wsava

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha informado que está elaborando nuevo contenido para brindar las recomendaciones más actualizadas basadas en evidencia sobre el manejo del dolor.


Paulo Steagall, miembro de WSAVA del Comité sobre Dolor (GPC, por sus siglas en inglés), cuenta que las “pautas globales actualizadas sobre el dolor enseñarán a los veterinarios, técnicos veterinarios, enfermeros y estudiantes sobre la fisiología del dolor, así como la evaluación y el tratamiento del dolor en pequeños animales. Las directrices también incluirán varias opciones de protocolos para condiciones dolorosas comunes en la práctica de pequeños animales. Mucho ha cambiado en la práctica del manejo del dolor desde que publicamos las primeras pautas en 2014”.


Las pautas globales de WSAVA apoyan a los veterinarios de animales de compañía al establecer estándares mínimos de cuidado para condiciones o problemas de relevancia global y recomendar las mejores prácticas. Su objetivo es proporcionar pautas claras de diagnóstico y tratamiento.


Publicadas por primera vez en 2014, se han descargado del Journal of Small Animal Practice casi 40.000 veces, lo que las convierte en el cuarto artículo de texto completo más descargado. Recibieron más de 6.000 visitas en el sitio web de WSAVA el año pasado.


Los miembros de WSAVA han creado una variedad de herramientas para apoyar el manejo del dolor. También han creado conciencia sobre la Escala de muecas felinas (FGS), que utiliza cambios en las expresiones faciales para evaluar el dolor. El FGS fue desarrollado y validado en el laboratorio de Paulo Steagall, en colaboración con investigadores de la Universidad de Montreal.


El presidente del GPC, Duncan Lascelles, señala que “los animales de compañía son sensibles y esto es lo que hace que el manejo del dolor sea un tema tan importante para los profesionales veterinarios. Nuestra prioridad más urgente es reducir las variaciones en la evaluación y el manejo del dolor en todo el mundo mediante la creación de recursos regionales específicos y educación dirigida y creemos que las actividades e iniciativas educativas que emprendemos nos están ayudando a lograr este objetivo”.

Archivo